Jazz

Juan Perro conquista Almuñécar con el primer lleno del Jazz en la Costa

  • El festival continúa esta noche con la actuación de Kenny Barron all star Quartet, en el Parque El Majuelo 

El músico y cantante Juan Perro, el proyecto musical que encarna Santiago Auserón, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los conciertos del 34 edición de 'Jazz en la Costa', que deleitó con su cancionero de 'Ultramar' al público asistente al Parque El Majuelo de Almuñécar, con el primer lleno del festival. 

En un marco inigualable y acondicionado para cumplir con las medidas de seguridad y sanitarias que se marcan para este tipo de eventos al aire libre con la distancia marcada entre cada uno de los espectadores y con un aforo limitado. 

El cantante, compositor y creador de Radio Futura, entre otras muchas cosas, tuvo en todo momento un implicación directa con el público que acudió al concierto, siendo participativo y teniendo palabras de recuerdo a su paso con anterioridad con este municipio. Además, demostró dotes de conocedor de la historia de la 'Sexi'. 

Cerca de dos horas de concierto en los que repasó su cancionero de ‘Ultramar’, reconversión jazzística del austero trabajo anterior realizada junto a un equipo formado por Pere Foved, Isaac Coll, Gabriel Amargant, David Pastor y su mano derecha Joan Vinyals.

Un concierto sosegado, elegante y tranquilo con un repertorio en el que el swing contenido, matizaba el blues, el son, el reggae, la rumba cubana, los boleros, y el rock 'slow'

Por otro lado, esta noche es el turno de Kenny Barron all star Quartet, que regresa despues de que hace casi una década inaugurara en 2012 el Boulevard de Jazz, que se ubica en el propio recinto del parque botánico-arqueológico sexitano y de recibir de manos de la alcaldesa, Trinidad Herrera, la medalla de la ciudad.

Barron estará acompañado por Steve Nelson (vibráfono), Peter Washington (contrabajo) y Johnathan Blake (batería). Es uno de los músicos favoritos del Jazz en la Costa, no solo por su elegancia musical y técnica asombrosa, sino por su calidad humana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios