Costa

La Junta regulariza la situación de empresas naúticas de Almuñécar y La Herradura tras años de lucha

  • Los negocios podrán volver a su ubicación habitual tras el acuerdo alcanzado 

La Junta regulariza la situación de empresas naúticas de Almuñécar y La Herradura tras años de lucha

La Junta regulariza la situación de empresas naúticas de Almuñécar y La Herradura tras años de lucha / G. H.

Tras años de espera, una serie de empresas náuticas de Almuñécar y La Herradura podrán volver a su ubicación original después que haber sido relegadas a los extremos de las riberas tras denegárseles la renovación de las concesiones de sus establecimientos, al encontrarse en dominio público marítimo terrestre. 

Un anuncio que el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha catalogado como "importantísimo para tres negocios de nuestro municipio y para tres familias que llevan trabajando más de 30 años en las playas de Almuñécar y La Herradura con sus actividades náuticas".

Ruiz Joya ha indicado que "hace 8 años, una ley injusta, les obligaba a irse de su trabajo y desplazar sus negocios a las esquinas de la playa, después de estar toda una vida en la ubicación actual", por lo que tras conocerse la resolución del problema por parte de la Junta de Andalucía, han mantenido una reunión con los afectados para comunicarles la noticia. "Seguirán ejerciendo su actividad donde siempre, y además se les renovará la concesión y podrán acometer obras de mejora en sus establecimientos".

El responsable sexitano ha indicado que se trata de un desbloqueo de la situación que no podría haber sido posible sin el trabajo de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, la delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada, y del propio Ayuntamiento de Almuñécar. 

Y ha felicitado a las empresas Windsurf La Herradura, Actividades Náuticas Dani's y Actividades Náutica Velilla  que podrán volver a sus negocios habituales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios