Costa Tropical

Justicia inicia las obras de la nueva sede judicial de Almuñécar

  • Se van a unificar en un solo edificio los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción

Visita a las obras de la nueva sede judicial de Almuñécar. Visita a las obras de la nueva sede judicial de Almuñécar.

Visita a las obras de la nueva sede judicial de Almuñécar. / G. H.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha iniciado las obras de la nueva sede judicial de Almúñecar que unificará en un solo edificio los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la localidad granadina, actualmente dispersos en inmuebles distintos.

El director general de Infraestructuras Judiciales, Miguel Ángel Reyes, y el delegado territorial de Justicia, Gustavo Rodríguez, han visitado los trabajos que se acometen en el nuevo edificio, ubicado en la calle Ítrabo esquina con la calle Suspiro del Moro, que "responde a la demanda de los profesionales de contar con unas instalaciones dignas". Así, el nuevo edificio permitirá contar con espacios como salas para abogados y procuradores, otra para videoconferencias y también para las declaraciones de las víctimas de violencia de género.

Mientras, la Consejería que dirige Juan Marín continúa trabajando en un proyecto a largo plazo para contar con un edificio en propiedad donde construir el futuro Palacio de la Justicia, tras el ofrecimiento del Ayuntamiento de Almuñécar de ceder algún solar municipal para este uso.

Reyes ha justificado el traslado de los juzgados al nuevo inmueble, también de alquiler, ante "las carencias" que presentan las actuales instalaciones, que exigían una "solución de urgencia". Además, ha recordado que "la unificación de ambos órganos en un solo edificio ya supone un ahorro porque vamos a eliminar costes en servicios ahora duplicados como seguridad o limpieza". No obstante, ha subrayado que ello no significa renunciar a la idea de contar en el futuro con un edificio en propiedad "dentro de la línea de la Consejería que tiene entre sus objetivos ir eliminando progresivamente costes en alquileres en sedes judiciales".

La inversión prevista para adaptar el nuevo edificio arrendado y afrontar el alquiler durante los próximos cuatro años es de más de 815.000 euros. El traslado está previsto para el final del próximo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios