Costa

Motril cierra su ejercicio 2021 con un superávit de 4,9 millones

  • Aseguran que se espera el reembolso de cerca de cinco millones de euros por parte de distintas administraciones públicas

Motril cierra su ejercicio 2021 con un superávit de 4,9  millones

Motril cierra su ejercicio 2021 con un superávit de 4,9 millones / G. H.

Con un superávit de 4,9 millones de euros ha cerrado el Ayuntamiento de Motril el ejercicio de 2021, liquidando la deuda que arrastraba el Consistorio desde hace años cercana a los 40 millones. Según han dado a conocer fuentes municipales durante el Pleno municipal se trata de una noticia positiva que permitirá el desarrollo de una serie de obras e infraestructuras para el crecimiento de la ciudad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha reseñado que "esto supone que las previsiones generales de ingresos que tenía el Ayuntamiento se han superado y además se ha hecho un trabajo de fondo importante para controlar el gasto de manera rigurosa".

García Chamorro ha recalcado que el objetivo principal del equipo de Gobierno, desde el inicio del mandato, "era poner a cero euros una deuda de 40 millones y a la vista de los resultados se logrará este 31 dediciembre".

Por su parte, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Nicolás Navarro, ha explicado que detrás de estas cifras y esta esperada estabilidad presupuestaria hay un "arduo trabajo y un importante esfuerzo para lograr sanear las cuentas municipales y abordar grandes proyectos que marcan el desarrollo económico y social de la ciudad".

En este sentido, Navarro ha subrayado que "el Ayuntamiento espera el reembolso de cinco millones de euros por parte de las Administraciones públicas en este próximo ejercicio que en su momento ya adelantó el Consistorio para llevar a cabo algunas de las actuaciones, como la mejora de la eficiencia energética del mercado municipal". Y ha expresado su total convicción del revulsivo que supone "poner el marcador a cero" y liquidar toda la deuda municipal antes de la llegada del año 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios