Costa

Motril mejorará la accesibilidad de la Playa de Poniente antes de final de año

  • Las actuaciones cuentan con una inversión que ronda los 70.000 euros 

Motril mejorará la accesibilidad de la Playa de Poniente antes de final de año

Motril mejorará la accesibilidad de la Playa de Poniente antes de final de año / Alba Feixas

La playa de Poniente de Motril está experimentando en los últimos meses un cambio radical gracias a la regeneración del arenal, la puesta en servicio de zonas de sombra, módulos de salvamento o grandes pasarelas que permite a los usuarios acercarse a la playa sin problemas. Unas actuaciones que se complementarán próximamente con la conclusión de la gran Senda Litoral que permitirá recorrer el municipio por su línea litoral sin perder de vista el mar.

Aunque antes de eso, mejorarán su accesibilidad y colocarán unos módulos de aseo para que todas las personas puedan hacer uso de la ribera en cualquier época del año, gracias a una inversión que ronda los 70.000 euros.

El concejal de Turismo y Desarrollo del Litoral, José Lemos, explica que era una de las actuaciones que faltaban para poder terminar el 2022. "Se van a instalar unos módulos de aseo para personas con movilidad reducida en la zona de los campings, en Playa de Poniente, que estarán abiertos los 365 días del año porque van de la mano de un pliego de contratación de limpieza. Una de las reivindicaciones que más nos han hecho los usuarios que utilizan el paseo marítimo de forma diaria para hacer deporte, pasear o simplemente tras venir a uno de los establecimientos que hay en la zona, es que hacía falta este tipo de servicio".

Además, "se van a poner pasarelas reforzadas para que todo el mundo, pero especialmente las personas de movilidad reducida, puedan acercarse hasta la orilla. En la Playa del Cable vamos a realizar otra actuación para que la gente pueda disfrutarla, y queremos mejorar ciertas zonas que se nos han quedado un poco más inaccesibles y que se suman a las que hemos realizado con anterioridad como la compra de torreras de vigilancia nuevas".

Lemos señala que no se trata de un proceso fácil, "gracias a la subvención de 2,5 millones de euros que nos han concedido de Europa, queremos hacer un frente ecológico a modo de un gran parque litoral a lo largo de la playa entre la línea en la que se emplazan los chiringuitos y el paseo marítimo Rey Balduino, a esto se suman nuestras actuaciones. Hay que pensar a medio y largo plazo, aunque si creo que estamos dando los pasos correctos para el futuro, y estamos teniendo suerte porque se le está sacando partida a los presupuestos que tenemos, aunque no son muy grandes, la subvención y todas las actuaciones que estamos haciendo, estamos cambiando poco a poco la estética de nuestro litoral, al final es mejorar los servicios y las playas, que es lo que hace que la gente se acerque más a ellas".

Y lamenta que una de las carencias que si están notando y que siguen esperanzados que llegue pronto, es el espigón de la Punta del Santo. "Acabaría con el daño que hacen los temporales a las distintas playas, las estabilizaría y nos permitiría realizar actuaciones como alisamientos, para encontrarnos en unos años con unas playas que serán el orgullo para Andalucía, con sus distintivos de calidad, bandera azul, y un recurso natural que generará mucha riqueza y empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios