COSTA | CORONAVIRUS

Motril prohíbe los toldos en la playa y aconseja separaciones de cuatros metros entre sombrillas

  • Estas medidas entran en vigor a partir de este viernes por la noche 

Motril prohibe los toldos en la playa y aconseja separaciones de 4 metros entre sombrillas

Motril prohibe los toldos en la playa y aconseja separaciones de 4 metros entre sombrillas / Alba Feixas (Motril)

Ni toldos, ni reservar los sitos, ni la venta ambulante. El Ayuntamiento de Motril continúa luchando por contener el coronavirus entre sus ciudadanos con la emisión de un Bando Municipal para establecer nuevas medidas para el uso y disfrute de las playas del litoral motrileño. Las medidas llegan tras la decisión anunciado el pasado martes por la Junta de Andalucía de cerrar las playas de 23:00 a 07:00 horas, en aquellos municipios costeros que se encuentren en los niveles 2, 3 y 4 de alerta y que entra en vigor este viernes por la noche.

Además, han hecho un llamamiento para que la ciudadanía extreme las precauciones y respete las limitaciones impuestas tras una reunión mantenida con el resto de ayuntamientos de la costa granadina en coordinación con la Mancomunidad de Municipios.

Para llevar a cabo las distintas restricciones se contará con la Policía Local del municipio que, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, velarán porque se cumplan las medidas impuestas, aplicando en caso necesario, las sanciones legales correspondientes.

Por lo que piden a los usuarios que realicen un uso responsable tanto de la playa como de sus instalaciones, cumpliendo en todo momento las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Entre las normas se encuentra la prohibición de instalar en cualquier rincón de la ribera toldos, carpas o elementos de sombra, a excepción de las tradicionales sombrillas de playa que si están permitidas, pero asegurándose que entre esta y la de otro usuario de la playa hay como mínimo cuatro metros de distancia.

La venta ambulante queda prohibida dentro de los arenales, y la práctica del Kite Surf se realizará fuera de las zonas de baño, prohibiéndose el vuelo de sus cometas entre las 11:00 y las 20 horas.

Por otro lado, recuerdan que los menores de 14 años no podrán hacer uso de las distintas riberas si no están acompañados y supervisados para asegurar que se cumplen con las medidas preventivas establecidas para hacer frente al incremento de contagios por Covid en la costa.

Si permiten dentro del horario nocturno las actividades deportivas como pesca u otras de carácter individual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios