Inmigración

Motril recupera los talleres para que los extranjeros obtengan la nacionalidad

  • Están organizados en el Centro Intercultural de Los Álamos como en el Centro Multifuncional de Varadero

Centro Intercultural de Los Álamos de Motril.

Centro Intercultural de Los Álamos de Motril. / G. H.

A partir de este mes de junio han comenzado las clases y talleres de español para extranjeros residentes en Motril, que organiza el área tanto en el Centro Intercultural de Los Álamos como en el Centro Multifuncional de Varadero.

El concejal en funciones de Inmigración, Gregorio Morales, indicó que todas aquellas personas interesadas en la obtención de la nacionalidad española, a través del examen de la parte de DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), y CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) pueden pedir más información en la concejalía de Inmigración, en la sede de Servicios Sociales (calle la Matraquilla, s/n), en el Centro Intercultural de Los Álamos y en el Centro Multifuncional de Varadero.

El área de inmigración continúa así su programación de cursos y talleres formativos, donde tiene un lugar especial el curso de castellano para extranjeros. Y lo hace dando respuesta a las múltiples consultas y solicitudes recibidas por el área de Inmigración.

“Por eso se ha creído conveniente aunar esfuerzos y dar este servicio de preparación a examen. Se trata de una propuesta en la que aquellos ciudadanos provenientes de otros países que desconocen nuestro idioma pueden aprender el castellano, ayudándoles esto además en sus relaciones sociales y laborales”, explicó Gregorio Morales quien añadió que con esta actividad lo que se pretende es que los participantes se incorporen desde el primer día a la utilización del castellano, “buscando enseñanzas prácticas que les ayuden en la vida real”.

“Esperamos que la implicación, el interés y la respuesta del alumnado sean tan buenas como en anteriores ocasiones”, señaló Morales, quien ha indicado que el Curso de Español está impartido por los propios trabajadores del área de Inmigración.

Además de clases de conocimiento de la lengua castellana, dirigida tanto a menores como adultos, se desarrollan talleres sobre conocimiento Andalucía y España y se prepara al alumnado para superar el examen de nacionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios