Costa

La OPE de Motril supera los datos de 2019 en los primeros quince días del operativo

  • Señalan que, de seguir con la tendencia actual, podrían alcanzarse las cifras de viajeros prepandemia 

La OPE de Motril supera los datos de 2019 en los primeros quince días del operativo

La OPE de Motril supera los datos de 2019 en los primeros quince días del operativo / Alba Feixas

El Puerto de Motril está cumpliendo las expectativas que se habían marcado en la vuelta de la Operación Paso del Estrecho (OPE ) del 2022, superando en los primeros quince días del operativo los cinco mil pasajeros embarcados con destino al norte de África, datos que son muy superiores a la última de la que se tiene referencia en el 2019 y que hace concebir la esperanza de poder alcanzar los 150.000 viajeros, el ambicioso objetivo que se habían marcado desde la dársena para este año.

Un Puerto de Motril que además este primer fin de semana de julio tiene su primera gran prueba de fuego ya que son más de 3.000 personas y cerca de un millar de vehículos los que van a embarcar, lo que demuestra que sigue siendo uno de los puntos preferidos para viajar tanto a Melilla como a Nador y Alhucemas. Y todo ello pese a contar este año con una línea menos ya que no se ha puesto en marcha la que impulsa FRS y que unía el puerto de Motril con Tánger Med.

De hecho, el bullicio de gente que se escucha desde el inicio del fin de semana por la instalación portuaria devuelve la ilusión a todas las partes implicadas en la puesta en funcionamiento de este dispositivo que ven como todo vuelve, poco a poco a la normalidad.

Los últimos datos a los que ha tenido acceso Granada Hoy de Protección Civil y que corresponden al 29 de junio, indican que hasta el momento por la dársena motrileña han pasado 5.010 pasajeros en las tres líneas que se están realizando y 1.318 vehículos. Acumulados que son muy superiores a los de la fase de salida del 2019.

Para este fin de semana, hasta el momento se cuenta con cerca de 3.100 viajeros confirmados y 1.013 vehículos de los que en la compañía Balearia con destino a Melilla y con dos rotaciones para este sábado se tienen 2.300 pasajeros y 615 vehículos, mientras que en Armas-Transmediterránea para Nador serán 794 las personas que viajen  con  219 vehículos.

Un grupo de personas esperando para entrar a las taquillas de Balearia Un grupo de personas esperando para entrar a las taquillas de Balearia

Un grupo de personas esperando para entrar a las taquillas de Balearia / Alba Feixas

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha puesto en valor los grandes datos alcanzados durante los primeros quince días de la puesta en funcionamiento del dispositivo y ha recordado que durante 2019 movieron un cuarto de millón de pasajeros, de los que más de 150.000 correspondieron al transcurso del operativo veraniego, cifras que se esperan replicar durante el presente año.

García Fuentes ha señalado que el impulso económico que supone para la provincia de Granada se calcula en cerca de 100 millones de euros anuales de forma indirecta por la generación de puestos de trabajo ligados al restablecimiento de las líneas marítimas, el refuerzo de servicios dentro de la instalación portuaria, así como lo que se genera en los establecimientos comerciales, hosteleros y hoteleros de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios