Costa

El PSOE pide responsabilidades por "presuntas irregularidades" en el Ayuntamiento de Torrenueva Costa

  • Han registrado una moción en el Ayuntamiento en la que piden la celebración de un pleno extraordinario para exigir responsabilidades políticas

El PSOE pide responsabilidades por "presuntas irregularidades" en el Ayuntamiento de Torrenueva Costa

El PSOE pide responsabilidades por "presuntas irregularidades" en el Ayuntamiento de Torrenueva Costa / G. H.

El PSOE de Torrenueva Costa ha pedido la dimisión de la concejala de Formación, Empleo y Personal, Isabel María Santos, por "presuntas irregularidades" en el proceso selectivo del Plan Aire, y exige responsabilidades por su participación política en el incumplimiento de las determinaciones legales sobre los miembros de los tribunales selectivos. 

Según señalan los socialistas, el pasado mes de mayo solicitaron que se estudiara la creación de una comisión de selección del Ayuntamiento. Algo que, a juicio de la formación, sería una puesta en escena para hacer creer que el aspirante que obtuvo la mejor calificación en el proceso, con 9'5 puntos sobre 10, destacaba sobre el resto de aspirantes. 

La portavoz del PSOE en Torrenueva, Inmaculada Redondo, señala que desde el área de Personal del Ayuntamiento intentaron demostrar que se había realizado una selección "rigurosa y exigente", dejando incluso  especialidades desiertas por la falta de nivel de los aspirantes. 

Redondo reseña que este proceso era innecesario, ya que, debido a la urgencia para cubrir una serie de vacantes, se podían realizar una selección "en el menor tiempo posible, teniendo como criterios los relativos a titulacion y formación", por lo que el haber hecho "caso omiso de estas instrucciones ha supuesto un quebranto del procedimiento establecido". 

La portavoz socialista afirma que la decisión tomada por la concejala de Formación "supone un exceso sin parangón y el incumplimiento de la normativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la composición de los tribunales supone la declaración de nulidad de pleno derecho de los procesos selectivos correspondientes, con sus lógicas consecuencias".

Por lo que piden al responsable municipal que tome medidas al considerar a la concejala del área de Personal como "única responsable de la falta de seriedad y rigos en esta actuación" que podría supone la "presunta comisión de un delito de prevaricación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios