Sucesos

La Policía Nacional baraja una riña familiar como causa del tiroteo de Motril

  • Uno de los heridos continúa en la UCI aunque evoluciona de forma favorable

  • La alcaldesa de Motril pide a Subdelegación del Gobierno el refuerzo del número de efectivos policiales 

La Policía Nacional continúa las investigaciones del tiroteo de Motril

La Policía Nacional continúa las investigaciones del tiroteo de Motril / A. F.

Pese a que son muchas las interrogantes que hay en torno al incidente producido el pasado martes en el barrio de Santa Adela de Motril cuando un hombre inició un tiroteo contra una pareja que se encontraba por la zona, cada vez gana más fuerza la hipótesis de que se tratase de un ajuste de cuentas a consecuencia de una riña entre dos familias. Algo que acabó con dos personas heridas en el Hospital de Motril, una de ellas ingresada aún en la UCI con pronóstico reservado.

El hecho de que días anteriores, parte de los implicados en el suceso estuviesen relacionados con una pelea que se produjo en la playa, hace ganar fuerza a la teoría de que el desenlace final se debiera a un ajuste por dicha riña, y que acabó tras otra discusión en la puerta de la casa de los heridos, sacando una pistola uno de ellos y disparando a la pareja. Posteriormente dándose a la fuga en dirección Granada, aunque se desconoce el destino. 

De todas formas la Policía baraja otras posibles hipótesis que también podrían ganar fuerza en los próximos días, por lo que mantiene la investigación abierta en base a las declaraciones que realizan los vecinos de la zona. 

Los hechos tuvieron lugar el martes sobre las 19:00 horas tras producirse una discusión, en el barrio de Santa Adela, junto a la calle Tiburón, frente al Centro de Desarrollo Turístico de la playa, cuando varias personas se acercaron a la pareja y tras bajarse de un vehículo habrían disparado en al menos cuatro ocasiones antes de huir de la zona en un coche.

Los afectados fueron trasladados al Hospital por herida de arma de fuego, permaneciendo el hombre ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con una herida de bala en el tórax y la mujer, que sufrió heridas también por arma de fuego en un pie, no llegó a requerir el ingreso hospitalario.

Tras el suceso, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, señaló por redes sociales que actuarán con contundencia y pedirán a la Subdelegación del Gobierno que refuerce la presencia policial en Motril, ya que "la seguridad de nuestros vecinos es una prioridad y el Gobierno Central tiene que destinar más efectivos".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, anunció a preguntas de los periodistas que las investigaciones se encuentran "muy avanzadas", por lo que no se descarta que se puedan realizar detenciones en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios