Costa

Ponen a disposición judicial al dueño de un perro por maltrato animal

  • La Policía Local de Motril interviene para rescatar al can, que ahora aguarda una familia de acogida

El perro rescatado por los agentes de la policía motrileña El perro rescatado por los agentes de la policía motrileña

El perro rescatado por los agentes de la policía motrileña / Policía Local de Motril

Desnutrido, esquelético, maltratado. Así es como se encontraba un perro al que la Policía Local de Motril, gracias a la denuncia de un ciudadano, le ha salvado la vida.

Los agentes, tras comprobar el estado en el que se encontraba el animal y temer por su vida, procedieron a su rescate e intervención, requiriendo la asistencia urgente del veterinario del albergue de animales para que hiciera una primera valoración.

Tras realizar las investigaciones pertinentes, los agentes identificaron al propietario del can y se han puesto los hechos a disposición judicial por un delito de maltrato animal, debido al estado en el que se encontraba el perro.

El perro se encuentra en el albergue del municipio recibiendo tratamiento para recuperarse a la espera de que alguna familia lo acoja en su casa para cuidarlo.

Según la Ley de Protección de los Animales, los dueños deben mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, proporcionarle un alojamiento adecuado, facilitarle la alimentación necesaria para su normal desarrollo o cuidarlo y proteger al animal de agresiones o situaciones de peligro, entre otras normal.

Por ello, y para que no se vuelvan a dar estos casos, la Policía Local de Motril ha señalado que perseguirán con todos los instrumentos legales este tipo de actos y han incidido en la importancia de la colaboración ciudadana para terminar con este tipo de situaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios