Inmigración

Rescatados cuatro inmigrantes en patera cerca de la Costa de Granada

  • La embarcación fue localizada a primera hora de la mañana a 5,5 millas de Torrenueva

Imagen de archivo de la llegada de un grupo de inmigrantes al puerto de Motril. Imagen de archivo de la llegada de un grupo de inmigrantes al puerto de Motril.

Imagen de archivo de la llegada de un grupo de inmigrantes al puerto de Motril. / Efe

Cuatro personas de origen magrebí han sido trasladados la mañana de este martes por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil al Puerto de Motril. Se trata de cuatro varones, todos ellos mayores de edad, que fueron rescatados en las cercanías de la Costa de Granada cuando iban a bordo de una patera.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, de 3,5 metros de eslora, fue localizada sobre las 9:30 horas por las cámaras del sistema integral de vigilancia exterior a unas 5,5 millas del cabo de Sacratif, en Torrenueva Costa.

Posteriormente fue una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil la que interceptó la embarcación y trasladó a los inmigrantes al Puerto de Motril, adonde llegaron para ser atendidos por la Cruz Roja.

Los inmigrantes se encuentran todos en buenas condiciones físicas y ninguno de ellos ha precisado de atención específica, según indicaron fuentes de la organización humanitaria. Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que los ha trasladado hasta dependencias policiales en Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios