Costas

La Subdelegación del Gobierno en Granada tranquiliza a los comerciantes de las playas de Motril

  • La institución mantiene una reunión con empresarios y comerciantes motrileño afectados por las obras del muro al final del paseo de la playa

Imagen de las obras que se están realizando en las playas de Motril

Imagen de las obras que se están realizando en las playas de Motril / Alba Feixas (Paseo Marítimo Motril)

La Subdelegada del Gobierno en la provincia de Granada, Inmaculada López Calahorro, ha transmitido "tranquilidad" a los comerciantes y empresarios de las playas de Poniente y del Cable en Motril y mantendrá un “carril de servicio para atender las necesidades de carga y descarga en los establecimientos de la zona” y para los “servicios de urgencias y vehículos con autorizaciones especiales”.

López Calahorro ha apuntado que durante la reunión mantenida en Subdelegación con los comerciantes y empresarios, les quiso transmitir “tranquilidad” y ha resaltado que por parte de ellos existe voluntad de entendimiento, aunque les recordó que la ley prohíbe el aparcamiento y la circulación por la playa.

Además, ha recordado que el compromiso adquirido por la Dirección General de Costas para esa zona es la de sanear una playa por la que se ha estado circulando, sin poder hacerlo, durante mucho tiempo, por lo que se van a realizar diferentes acciones que mejoraran el entorno, aunque ha asegurado desconocer el importe de la inversión que se va a realizar.

Y además ha apuntado que la obra que se está realizando no es un muro “sino una jardinera de 50 centímetros de altura, que será la que impida el acceso de los vehículos a la playa”.

Sobre los aparcamientos, la subdelegada ha dicho que se pueden mantener los que hay en la zona exterior de la playa y que dependen directamente del Ayuntamiento, mientras que las dos bolsas propuestas por el consistorio en los extremos de la playa necesitarían de una autorización por parte de la Junta de Andalucía . Sobre la petición de hacer un deslinde considera que no es viable al ser suelo de dominio público marítimo. 

Estas declaraciones de López Calahorro fueron realizadas durante una visita cursada a Salobreña a las obras de reparación de las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios