Costa Tropical

Trasladados a Motril cinco inmigrantes rescatados a bordo de una pequeña patera

  • Llegaron al Puerto granadino sobre las ocho y media de la mañana de este miércoles

Efectivos de Cruz Roja atienden a los inmigrantes tras su llegada al Puerto de Motril. Efectivos de Cruz Roja atienden a los inmigrantes tras su llegada al Puerto de Motril.

Efectivos de Cruz Roja atienden a los inmigrantes tras su llegada al Puerto de Motril. / Alba Feixas / Efe

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado esta mañana y trasladado al Puerto de Motril (Granada) a cinco personas de origen marroquí que navegaban en una pequeña embarcación que ha sido interceptada en las cercanías de la costa granadina.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los inmigrantes, todos adultos, han sido localizados cuando navegaban en una patera de fibra de pocas dimensiones a unas cinco millas del Puerto de Motril por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se encontraba por la zona.

Pasadas las 8:30 horas han llegado al puerto, donde la Cruz Roja ha atendido a los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud y serán sometidos a las pruebas de Covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina para permanecer allí los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios