Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio pilla a un ladrón robando una moto en Almuñécar

Había acabado su servicio a las 06:00 horas y de regreso a su casa sorprendió al joven forzando el bloqueo del ciclomotor, y tuvo que perseguirlo hasta retenerlo

Encuentran un centro de cultivo de marihuana oculto en un gimnasio en Maracena

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo patrulla
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo patrulla / G. H.
R. G.

06 de agosto 2024 - 13:46

Un joven de 23 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad de Almuñécar, en la Costa Tropical de Granada, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de un ciclomotor. El arrestado fue pillado por un agente que se encontraba fuera de servicio, que lo sorprendió cuando apenas acababa de terminar su jornada laboral y regresaba a su domicilio.

Los hechos ocurrieron poco después de las 06:00 horas, cuando un agente del Instituto Armado, después de toda una noche recorriendo con el coche patrulla la demarcación de la localidad costera granadina en la que atendieron no pocas incidencias, se despojó de su uniforme y se marchó a su casa para descansar.

Fue en ese momento cuando un ruido le llamó la atención. En la calle Camino Viejo de Motril, un joven había roto la carcasa de un ciclomotor y estaba forzando el bloqueo. El agente se identificó como tal y el presunto ladrón, al escuchar las palabras “guardia civil”, echó a correr.

Tras una persecución por varias calles de la localidad, el agente fuera de servicio consiguió darle alcance y, tras un pequeño forcejeo, consiguió reducirlo y retenerlo hasta que una patrulla del puesto de Almuñécar se hizo cargo del joven y se lo llevó detenido.

El propio agente alertó posteriormente al propietario del ciclomotor de que habían intentado robárselo para que denunciara los hechos y recuperase el vehículo.

stats