Sucesos

Detienen a dos jóvenes que asaltaban a repartidores de comida en Motril

  • Los robos violentos se venían realizando de noche, entre las 21:30 y las 23:30 horas, y "habían generado cierta alarma social en Motril" según el comunicado de la Policía

Imagen de archivo de un repartidor Imagen de archivo de un repartidor

Imagen de archivo de un repartidor / EFE

La Policía Nacional ha detenido en Motril a dos jóvenes por la presunta comisión de cinco delitos de robo con violencia e intimidación contra repartidores de comida a domicilio a los que sustraían tanto el dinero de la recaudación como el producto que llevaban.

Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos, de nacionalidad española, estarían detrás de un robo denunciado a finales del pasado mes de febrero, el cual dio lugar al inicio de las investigaciones.

Durante el mes de marzo, se recibieron otras cuatro denuncias más en las que repartidores de pizzas denunciaban "ser víctimas de robos con violencia e intimidación", lo que ocasionó que se realizara un dispositivo preventivo de seguridad para la localización y detención de los autores de estos asaltos.

Los robos se venían realizando entre las 21:30 y las 23:30 horas y "habían generado cierta alarma social en Motril", ha informado la Policía Nacional.

Se solicitaban a diferentes establecimientos de la ciudad este tipo de comida con entrega a domicilio, aportando como punto de recogida diferentes calles de la ciudad. Una vez que los repartidores llegaban al lugar acordado, "los amenazaban y les quitaban la recaudación que llevaban y el producto que habían solicitado".

Los dos jóvenes fueron detenidos el pasado 20 de marzo como presuntos autores de estos sucesos y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, continuando las gestiones para la localización y detención de otros miembros del mismo grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios