Costa Tropical

De la borrasca Dora a Ernest: Vientos de hasta 90 kilómetros hora en la provincia de Granada

  • Temporal marítimo en la Costa en un día de lluvia y frío

De la borrasca Dora a Ernest: Vientos de hasta 90 kilómetros hora en la provincia de Granada De la borrasca Dora a Ernest: Vientos de hasta 90 kilómetros hora en la provincia de Granada

De la borrasca Dora a Ernest: Vientos de hasta 90 kilómetros hora en la provincia de Granada / Jesús Jiménez / Photographerssports

La borrasca Dora trajo el invierno a la provincia de Granada con nieve y temperaturas bajo cero tras un mes de noviembre primaveral. El testigo lo ha cogido la borrasca Ernest, cuya llegada a la península mantiene en alerta a toda España por temporal marítimo y fuerte viento, con especial incidencia en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Melilla por rachas máximas de viento de 100 kilómetros/hora.

Andalucía tiene aviso naranja -riesgo importante- en las provincias de Almería y Granada por rachas máximas de 90 kilómetros por hora y por temporal marítimo con viento del oeste fuerza 8 y olas de 4 metros; en las provincias de Jaén y Málaga hay alerta amarilla por fuertes vientos entre 70 y 80 kilómetros por hora, según recoge la agencia Efe.

Cataluña continúa con nivel naranja en el litoral de Girona y Tarragona por fuerte temporal marítimo y rachas de hasta 100 kilómetros por hora; en Lleida hay alerta amarilla por nieve en puntos del Pirineo.

En el Mediterráneo, la Comunidad Valenciana tienen aviso naranja en la provincia de Castellón por rachas de hasta 100 kilómetro en puntos del interior, mientras que en la Ciudad de Melilla también hay aviso naranja por viento del oeste fuerza 7 y 8 y olas de 3 metros.

En la Comunidad de Madrid hay aviso amarillo por nieve con una acumulación de 5 cm en 24 horas por encima de los 1.300 metros y de más de 15 centímetros por encima de 1.500 metros.

En las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja han activado la alerta amarilla por nieve, viento o fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios