Costa

Los centros infantiles de Almuñécar revisan las dietas de los escolares

  • Han mantenido una reunión para evaluar los distintos menús que se ofrecen 

Imagen de archivo de un comedor escolar

Imagen de archivo de un comedor escolar / Alba Feixas

El Ayuntamiento de Almuñécar se ha reunido con el gerente, nutricionista y responsable de la empresa concesionaria del catering de línea caliente de los centros infantiles del municipio para supervisar y mejorar la nutrición que se oferta a los esolares. 

La concejala de Servicios Sociales y Centros Infantiles, María del Carmen Reinoso, ha reseñado que durante la reunión mantenida, a la que también asistieron las directoras de los distintos centros, se evaluó el primer trimestre y se conoció la propuesta para el segundo trimestre, "ya que venimos manteniendo estos encuentros de forma periódica para adaptarlas a las necesidades de los 200 alumnos de 0 a 3 años que atiende el servicio".

Reinoso ha manifestado que se trata de algo "muy importante para los alumnos más pequeños el haber optado por línea caliente, a pesar de ser más cara y exigente. También hemos valorado muy positiva la gestión de la empresa y la disposición para mejorar, revisar y trabajar por una alimentación más saludable de los más pequeños".

Y es que para la edil sexitana de Servicios Sociales y Centros infantiles, "es muy importante mantener una revisión permanente de las dietas". En este sentido, ha añadido que seguirán trabajando por ofrecer a los alumnos un menú saludable y ofrecer una educación nutricional, reduciendo alimentos fritos y estudiando distintas alternativas para la alimentación variada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios