Costa Tropical

Los chiringuitos creen que la Dirección de Costas es insensible con el litoral granadino

  • La asociación lamenta que el organismo de playas no instale espigones para evitar perder arena en las playas tras temporales

Los chiringuitos creen que la Dirección de Costas es insensible con el litoral granadino Los chiringuitos creen que la Dirección de Costas es insensible con el litoral granadino

Los chiringuitos creen que la Dirección de Costas es insensible con el litoral granadino

Tras las diversas polémicas generadas en lo que va de verano en diferentes puntos de la Costa Tropical por las medidas adoptadas por la Dirección General de Costas en las playas del litoral granadino, la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical ha señalado que es "inadmisible" que cada año tengan que quejarse y lamentar la "insensibilidad" de Costas con el litoral granadino.

Algunas de estas medidas son las sanciones por aparcar en zonas delimitadas de la arena, la recién anunciada demolición de una pista polideportiva en La Herradura o la necesidad de unos espigones para solucionar el problema de la perdida de arena en diversas playas.

La Asociación de Chiringuitos lamenta que año tras año piden soluciones para las playas del litoral en reuniones y foros y que solicitan su colaboración para que todo sea más fácil y favorable y pese a la predisposición por parte de Costas de colaborar, y aseguran que cada año los problemas son los mismos.

Los responsables indican que con la llegada del verano y con la consiguiente afluencia de turistas, "todo sigue igual y no se avanza en ningún proyecto" con los que se podrían solucionar estos "inconvenientes", por lo que tienen que "vigilar con lupa" cada movimiento que desde la demarcación provincial se da en el litoral granadino.

Denuncian que las promesas que se realizan tras los temporales nunca se cumplen

Además, tal y como adelantó este periódico, algunos usuarios recibieron sanciones económicas de hasta 300 euros por aparcar sus coches en un terreno de la playa entre el paseo marítimo y la ribera en la Playa de Poniente, lamentan desde la asociación de locales.

Sin olvidar los "muchos bocados" que el mar les ha dado a algunas playas en los últimos años, que, salvo algunos "parcheos puntuales", sigue sin solucionarse en lo que va de década, según comentan.

Y es que, señalan, que Costas, "gobierne quien gobierne", acude al rescate de las playas del litoral granadino cuando hay un temporal de los que arrasan con todo, prometiendo actuaciones y sin embargo, no se dan soluciones definitivas.

Desde la Asociación de Chiringuitos de la costa granadina se sienten "agraviados" y se preguntan que tiene la Dirección de Costas contra las playas de Granada, que tanto sufren en cada estación de invierno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios