Costa Tropical

La conexión por tren entre Motril y Granada es posible desde el punto de vista técnico y económico

  • Un estudio de la UGR destierra el mito de que es imposible por la difícil orografía

La conexión por tren entre Motril y Granada es posible desde el punto de vista técnico y económico La conexión por tren entre Motril y Granada es posible desde el punto de vista técnico y económico

La conexión por tren entre Motril y Granada es posible desde el punto de vista técnico y económico

Un estudio elaborado por la Universidad de Granada considera factible la conexión ferroviaria del puerto de Motril con Granada, según se ha dado a conocer el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, en el consejo de administración celebrado este miércoles

García Fuentes ha resaltado en sus conclusiones iniciales que el estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria con Granada elaborado por la Universidad de Granada demuestra que su construcción es "perfectamente factible".

El estudio "echa por tierra la recurrente excusa de la difícil orografía y destierra el falso mito de la imposibilidad técnica por el fuerte desnivel existente" entre los dos puntos, ha explicado.

García Fuentes ha indicado que, una vez conocido el informe, iniciarán una ronda de contactos con el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y los municipios implicados para recabar los apoyos necesarios con el objetivo de materializar el proyecto.

También mantendrán reuniones informativas con empresarios y sindicatos para que adquieran el compromiso de trabajar en el ámbito de sus competencias.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que en la última reunión del Plan de Empresa se propuso a Puertos del Estado la celebración de un encuentro con ADIF, el gestor ferroviario dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para presentarles el estudio de viabilidad técnico y económico del proyecto de conexión ferroviaria.

El puerto de Motril  es uno de los pocos pertenecientes a la red de Puertos del estado que carece de conexión ferroviaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios