Costa Tropical

El conflicto entre el Ayuntamiento de Motril y su Policía Local se enquista

  • Los agentes se movilizan y realizan una asamblea delante del consistorio del municipio para exigir mejoras en su servicio

  • Alegan que han sido engañados porque "estamos 500 euros por debajo de lo que cobra un policía en otro municipio"

El conflicto entre el Ayuntamiento de Motril y su Policía Local se enquista

El conflicto entre el Ayuntamiento de Motril y su Policía Local se enquista

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIPLG) de Motril advierte de que la falta de efectivos se está notando verano y así lo advirtieron hace tiempo. Incluso, explican que puede que no haya efectivos para cubrir los servicio durante la feria de Motril debido a la falta de servicio extraordinario.

Un agente alega que "la situación que estamos viviendo es gravísima, hay mucha falta de seguridad en el municipio totalmente evidente. La prueba está en que el año pasado sí estábamos realizando servicios extraordinarios, este año es imposible. Todas las localidades de costa tienen déficit de policías."

Además, explican que "el año pasado los compañeros descansaron de media dos o tres días durante el verano porque trabajaban su turno, servicio extraordinario en Motril y en otros lados. No queremos que nadie nos tache de no querer trabajar porque no es real, queremos que se nos valore". 

Insisten que "actualmente, en un turno, con suerte, hay dos coches para todo Motril, Carchuna y Calahonda. Se comprometieron a realizar la equiparación para cuando finalizara su legislatura y estamos en 2022 y no ha habido ninguna mejora. No pueden decirnos que tenemos poca paciencia". 

En cuanto a la feria de Motril, que se celebra en unos días, advierten que "volveremos a encontrarnos con turnos sin gente. Todo el mundo sabe las colas que se montan para que el ciudadano pueda ir al ferial. Pues para ello hay 8 agentes de servicio ordinario y 14 de servicio extraordinario. ¿Qué va a suceder este año que no hay servicios extraordinarios?"

Además, algunos agentes explican que se sienten engañados, "no cumplen sus acuerdos ni sus promesas y estamos 500 euros por debajo de lo que cobra un policía en otro municipio, hemos decidido que no vamos a echar ningún servicio extraordinario".

La falta de efectivos es un problema que la propia Policía Local de Motril viene denunciando desde hace tiempo. Algunos agentes se han jubilado, otros han pedido cambio de destino, el área a cubrir es extensa, durante el verano la población flotante aumenta, y crece el número de eventos que se realizan, por lo que advierten que no pueden llegar a todos lados ni ofrecer el servicio que el municipio se merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios