Covid-19

Costa de Granada: Salud realiza una vacunación masiva de jóvenes en Almuñécar

  • Las personas citadas al punto de vacunación han sido inoculadas con la primera dosis de Moderna

Salud realiza una vacunación masiva de jovenes en Almuñécar

Salud realiza una vacunación masiva de jovenes en Almuñécar / R.G. (Almuñécar)

El área sanitaria Sur de Granada continúa citando a la mayor cantidad de personas posibles para seguir inoculando a la población las dosis de la vacuna para proteger del COVID-19. Y para ello citaron a más de 800 jóvenes de Almuñécar y la comarca de Río Verde, con edades comprendidas en torno a los 20 años.

Desde primera hora de la mañana un gran equipo de sanitarios y celadores del área Sur de Granada llevaron a cabo esta inoculación hasta completar el total de las dosis previstas, que en esta ocasión fue de Moderna.

Se trata de un punto de vacunación extra que se habilitó en el pabellón municipal 'José María García' para agilizar el proceso, y que refuerza el que se viene realizando en el estadio de fútbol 'Francisco Bonet', que ha contado con un amplio dispositivo técnico y sanitario.

Como en ocasiones anteriores se montó un circuito de acceso y salida diferenciado para llevar a cabo el proceso de vacunación y asegurar todas las medidas de seguridad necesarias, de forma que, una vez identificados, los usuarios accedían a la unidad móvil donde eran inoculados, para acceder posteriormente al Pabellón de Deportes para esperar los 15 minutos reglamentarios, por si surgiese algún contratiempo.

En otros puntos de la costa granadina ya se empezó a vacunar a personas menores de 20 años, y la Junta de Andalucía anunció en pasados días que a partir de la semana que viene podrán ser citados los menores de edad para recibir las vacunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios