Inmigración

Costa de Granada: trasladan a Motril a 50 personas rescatadas en cinco pateras

  • Se trata de 35 marroquíes y 15 argelinos los que han llegado en las últimas 24 horas a la dársena granadina 

Costa de Granada: trasladan a Motril a 50 personas rescatadas en cinco pateras en las últimas 24 horas

Costa de Granada: trasladan a Motril a 50 personas rescatadas en cinco pateras en las últimas 24 horas / Alba Feixas (Motril)

En las últimas 24 horas han sido rescatadas y trasladadas al Puerto de Motril un total de 50 personas que navegaban en cinco pateras, que se encontraban en las cercanías de la costa granadina. 

Las dos primeras embarcaciones, que fueron interceptadas por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la noche del jueves, se encontraban a la deriva con 10 personas 

Según informaron a Granada Hoy fuentes de la Guardia Civil, las embarcaciones de fibra y de unos tres metros de eslora fueron interceptadas por una patrullera del Servicio Marítimo a unas dieciséis millas de la costa granadina poco antes de las diez de la noche y una carecía de motor, posiblemente por que se le hubiera caído, y la otra lo tenía parado por una avería.

Posteriormente llegó a la zona la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Gienah, que fue la encargada de trasladarlos al puerto motrileño donde llegaron pasadas las 23:30 horas.

A primera hora de la mañana Servicio Marítimo ha localizado una tercera embarcación con cinco personas abordo.

Por la tarde, un pesquero que se encontraba a 35 millas al sur de Cabo de Gata (Almería), daba aviso de la localización de una patera ocupada por quince varones. En un principio, Salvamento Marítimo activó el helicóptero Helimer 215 y las Salvamar Spica y Gienah, que fue la que finalmente los rescató para proceder a su traslado a la dársena granadina. 

La segunda patera, localizada por la Guardia Civil,  se encontraba a unas 20 millas al sur de Castell de Ferro  y estaba ocupada por 20 personas, también varones y de origen marroquí, que fueron rescatadas por la misma embarcación.

A su llegada al Puerto de Motril, los migrantes han sido atendidos por miembros de Cruz Roja, que les han prestado una primera atención médica y alimenticia, además de facilitarles ropa. Todos han llegado en buenas condiciones de salud y no han necesitado una atención especializada.

Los inmigrantes van a ser sometidos a las pruebas de la Covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal que la Policía Nacional tiene en el puerto de Motril, donde permanecerán los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios