Tribunales Granada

Dos de los cuatro detenidos por el doble crimen de Sorvilán pasan a disposición judicial

  • Los otros dos, que fueron arrestados el viernes, lo harán este martes

La principal hipótesis del crimen de Sorvilán apunta al narcotráfico

La principal hipótesis del crimen de Sorvilán apunta al narcotráfico / Alba Feixas

Dos de los cuatro hombres detenidos por su vinculación con el doble crimen registrado este jueves en la localidad granadina de Sorvilán pasan este lunes a disposición judicial, una causa declarada secreta y cuya investigación continúa abierta. Los dos que ya han sido puestos a disposición del juez fueron arrestados la jornada del jueves, mientras que los otros dos, que pasarán este martes, fueron detenidos el viernes. 

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, los dos españoles y los dos extranjeros detenidos por su relación con la muerte de una pareja pasará este lunes a disposición judicial al acabarse el plazo legal para permanecer en dependencias policiales.

Los cuatro han sido detenidos por su relación con la muerte de un hombre de 62 años y su actual pareja, una exconcejal del PP de Gualchos-Castell de Ferro, cuyos cadáveres aparecieron este jueves con signos de violencia en Los Yesos, un anejo de Sorvilán.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Entre las posibles causas del crimen se baraja una posible relación con el narcotráfico o deudas económicas vinculadas al fallecido, conocido como "el Rey León" y que según fuentes próximas a la investigación plantaba cáñamo.

Los dos cadáveres fueron localizados parcialmente desnudos sobre el mediodía de este jueves en un barranco ubicado junto a una casa de aperos próxima a un cortijo propiedad del fallecido en Los Yesos, un anejo de Sorvilán, en la costa de Granada.

El Ayuntamiento de Sorvilán decretó este viernes un día de luto por "solidaridad y respeto" con la familia de los fallecidos, una medida que el sábado repitió el Consistorio de Gualchos-Castell de Ferro. Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción 1 de Motril, que ha decretado el secreto de sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios