SUCESOS

Aumentan a cuatro los detenidos por su implicación en el crimen mortal de la pareja Sorvilán (Granada)

  • Los investigadores apuntan que no se descartan más detenciones en las próximas horas

  • Este hecho estaría relacionado con temas de narcotráfico, según la principal hipótesis

La Guardia Civil trabaja en la zona del cortijo de Sorvilán donde se hallaron los cadáveres.

La Guardia Civil trabaja en la zona del cortijo de Sorvilán donde se hallaron los cadáveres. / Alba Feixas

La Guardia Civil ha detenido ya a cuatro personas, dos de nacionalidad española y dos extranjera por su presunta implicación en la muerte de la pareja de Sorvilán (Granada), cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados degollados este pasado jueves en el anejo de Los Yesos. Una de las principales hipótesis que se está barajando en el crimen es un posible ajuste de cuentas por temas vinculados al narcotráfico y otros delitos. Según han precisado a este periódico fuentes de la investigación, ésta se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Los cuerpos de J.A.V. de 61 años y de C. J. A. de 47, fueron encontrados a primera hora de la tarde del jueves en el entorno de un cortijo en Los Yesos. Según ha podido saber Granada Hoy, tras las primeras investigaciones se baraja que la muerte de ambos se produjo en la tarde noche del miércoles, cobrando cada vez más fuerza la teoría de que el incidente se iniciase en Castell de Ferro y, trasladados posteriormente a la casa aperos donde convivían junto a unos invernaderos.

Ayer los investigadores estuvieron en la zona hasta pasadas las 21 horas y hoy han vuelto al lugar del suceso para intentar recoger más datos que esclarezca lo ocurrido, y aclare el porque los vehículos de los dos estaban a más de 10 kilómetros del suceso. Por lo que todo hacía pensar que varias personas podrían estar involucradas. Para las detenciones se ha desplegado un amplio dispositivo en Castell de Ferro con media docena de vehículos de la Guardia Civil y una treintena de agentes. 

El móvil del narcotráfico, principal hipótesis que se baraja en la investigación, se basa en que el fallecido estaba fichado por la Guardia Civil debido a temas relacionados con la plantación de cáñamo, planta que se modifica para obtener el compuesto activo de THC que lleva la marihuana. El fallecido era conocido con el alias de El Rey León y su pareja, la mujer, fue concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gualchos  Castell de Ferro de 2015 a 2019. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios