Costa Tropical

Dos detenidos por robar en un piso de Almuñécar al que accedieron tras descolgarse por la azotea

  • La Guardia Civil también ha esclarecido un robo se produjo en una cafetería cuyo propietario denunció que había perdido las llaves

Un patrullero de la Guardia Civil

Un patrullero de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes acusados de robar en un piso del Paseo del Altillo de Almuñécar, en la costa de Granada, tras descolgarse desde la azotea del edificio, en el que se habrían colado antes de que se cerrara el portal aprovechando que alguien salía. Según ha informado la Guardia Civil, supuestamente esperaron a que los moradores del piso que había justo debajo se fueran a dormir y se descolgaron hasta la terraza, abrieron la puerta corredera y, "tras entrar en la vivienda se apoderaron de dos teléfonos móviles, una cartera, varias gafas de sol y graduadas y una cámara de fotos".

Durante la inspección ocular en el lugar del robo, los guardias civiles del Área de Investigación de Almuñécar revisaron también las cámaras de seguridad del edificio y consiguieron identificar a los dos ladrones, dos conocidos delincuentes de la localidad de 20 y 21 años. Ambos fueron localizados y detenidos por una patrulla de la Guardia Civil días después.

Por otro lado, también en Almuñécar, la Guardia Civil ha esclarecido un robo se produjo en una cafetería cuyo propietario denunció que había perdido las llaves del establecimiento. Un individuo posteriormente detenido fue la persona que supuestamente se apoderó de ellas. Después, de madrugada, el presunto ladrón "llegó a local, abrió la puerta y se apoderó del dinero de la máquina expendedora de tabaco y de algunas cajetillas".

Justo después del robo una patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar, identificó a este individuo, ya que es también un conocido delincuente de la localidad de 37 años de edad con numerosos antecedentes, junto a su vehículo en las inmediaciones del establecimiento. Los agentes no sabían todavía de la ocurrencia del robo, pero el ladrón no pensaba lo mismo y echó a correr al pensar que iban a detenerlo. Cuando los guardias civiles reaccionaron, el ladrón había desaparecido.

Al inspeccionar el coche del ahora detenido, los agentes encontraron dentro las cajetillas de tabaco y el dinero sustraídos y las llaves de la cafetería. La rápida actuación de los agentes tuvo su fruto y el presunto autor del robo fue localizado y detenido poco después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios