Costa Tropical

Un domingo de ‘libertad’ para ir a la playa y atascos en la autovía para volver a Granada

  • La A-44 vuelve a recuperar su tráfico habitual en una jornada dominical marcada por el buen tiempo

Tránsito de coches a la altura de Dúrcal en la A-44

Tránsito de coches a la altura de Dúrcal en la A-44 / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Sol, arena, playa... Y libertad, al menos, en versión granaína. La apertura de la movilidad dentro de la provincia durante este fin de semana se hizo notar y mucho en las zonas más turísticas de Granada. Si el sábado era el centro comercial Nevada el protagonista de la jornada con ese "lleno" que se veía en el parking superior y la gran cantidad de personas acudiendo a las tiendas, el domingo, una vez hechas ya las pertinentes compras el día anterior, fue la jornada de disfrutar del tan anhelado olor a sal. 

Los granadinos de la capital y el Área Metropolitana aprovecharon el buen tiempo para desplazarse hasta Playa Granada, Salobreña o Almuñécar, donde las terrazas de los chiringuitos y bares de la zona registraron una gran entrada de visitantes.

A las once de la mañana ya se notaba gran afluencia de vehículos que se desplazaban por la A-44 en dirección Motril, una estampa totalmente distinta a la que nos dejaban los domingos anteriores en los que tan solo algún que otro coche rompía el silencio que campaba a sus anchas por la citada vía. Y es que desde bien temprano, "que los bares se llenan antes porque cierran más pronto", como decía María, una de las granadinas que se desplazó con la familia a pasar el día en la playa de Salobreña, hizo que muchos adelantaran la hora de partida.

Precisamente en los bares y chiringuitos del Paseo Marítimo salobreñero las terrazas comenzaron a llenarse nada más abrir, pasadas las doce del mediodía, casi dando a entender que los clientes aguardaban que los gerentes levantasen la persiana para ser los primeros en disfrutar de una tapa. Ese lleno, luego se tradujo también en una tarde de tráfico denso en dirección Granada que se intensificó, sobre todo, a las siete de la tarde, una hora después del cierre de los establecimientos.

Los tradicionales atascos que protagonizaban las tardes de esas jornadas dominicales marcadas por el buen tiempo volvieron a hacer acto de presencia en una A-44 que incluso registró algún que otro accidente a consecuencia del aumento del tráfico. Sobre las 19:30 horas, se registraron retenciones que se extendieron hasta Dúrcal, que se intensificaron debido a una colisión registrada en la que se vieron implicados al menos tres vehículos en la zona de la A-44 que transcurre entre Alhendín y Ogíjares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios