Costa Tropical

El golf rinde homenaje a Ángel Gijón

  • Se superaron las previsiones iniciales con cerca de un centenar de participantes l Sus familiares agradecieron las muestras de afecto demostradas en todo momento por los asistentes

El entusiasmo que le dio en el verano del 2018 Ángel Gijón, como presidente de la Cámara de Comercio y miembro del Club de Golf Motril, junto a otras muchas personas, sirvió para salvar "de una muerte anunciada" el único campo con el que cuenta la costa granadina, por ello amigos y amantes de este deporte quisieron devolverle y reconocerle ese impulso con la celebración de un torneo, que a partir de la próxima edición se pretende que lleve su nombre, según dió a conocer el presidente del club motrileño, Rafael Yanguas.

Ángel Gijón falleció a principio de este año a consecuencia del coronavirus, tras una larga lucha. 

Un torneo en el que participaron cerca de un centenar de jugadores , entre los que se encontraba inscrito, por la amistad personal que mantenía con él, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pero que no pudo participar al tener que desplazarse ayer mismo a la capital de España para estar presente en el nombramiento del Paseo del Prado y del Retiro como parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Mauricio Corral Escribano se proclamó vencedor en la categoría absoluta y Jesús Escudero Torres en junior. Siendo el mejor clasificado local Daniel Rosales Braojos y en el apartado femenino María José Casas Perandres.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Hotel Impressive Playa Granada, estuvieron presentes diferentes familiares de Ángel Gijón, entre ellos su hija (Teresa) y su suegro (Antonio Cortés) que quisieron dar las gracias por el gesto que habían tenido. Así como diferentes representantes de la vida social, política, deportiva y económica de la comarca.

Rafael Yanguas, que destacó que se habían superado las expectativas iniciales, realzó la figura de Gijón y lo destacó como una persona ejemplar y entusiasmada por Motril, que estaba siempre pensando en como mejorar su pueblo. Además recordó que el trabajo realizado sirvió para que mucha gente se implicara en la salvación del campo de golf. En momentos muy difíciles y complicados .

Por su parte la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, resaltó el emprendimiento que en todo momento tenía y su afán por ayudar a todo el mundo, estando disponible para cualquier iniciativa que fuera beneficiosa para Motril y el impulso que queria realizar en todo momento del turismo.

El acto concluyó con la entrega de premios que realizaron su hija, Teresa, junto al presidente del club motrileño, Rafael Yanguas, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el concejal de deportes Daniel Ortega, asi como el diputado nacional Carlos Rojas.

Previamente se interpretó una salve rociera por parte del grupo De Pasta Rociera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios