Sucesos

Un policía en prácticas y un bombero fuera de servicio salvan a un anciano que se ahogaba en la playa de Salobreña

  • Han conseguido salvar la vida de la víctima, que ha sido trasladada al hospital de Motril, gracias a la práctica de una RCP

  • Los hechos han tenido lugar sobre las seis de la tarde de este martes 13 de julio

Playa de Salobreña donde ha tenido lugar el incidente

Playa de Salobreña donde ha tenido lugar el incidente / A. F.

Media tarde de este martes 13 de julio. El revuelo empieza a sembrarse en la playa de Salobreña. Hay un hombre, de avanzada edad, que flota boca abajo en el mar. Dos jóvenes que se percatan de lo ocurrido se tiran rápidamente al agua y logran sacar a la víctima, que está en parada cardíaca. Pero tras unos minutos practicándole la reanimación cardiopulmonar (RCP) en la orilla consiguen que recupere la consciencia. Estos dos jóvenes se convirtieron en los ángeles de la guarda de este anciano, que fue trasladado al Hospital de Motril, pero también lo son de muchas otras personas: se trata de un policía en prácticas y un bombero fuera de servicio que hicieron gala de los valores de su profesión cuando disfrutaban de una tarde de playa.

Según pudo saber Granada Hoy, los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la tarde, cuando este agente en prácticas de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, que es natural de Molvízar, y un bombero que, al igual que él, se encontraba fuera de servicio se percataron de que una persona se estaba ahogando y lograron sacarla del agua.

La víctima estaba inconsciente, por lo que en la orilla ambos se turnaron para practicarle una RCP que logró hacerle reaccionar y recuperar la consciencia mientras llegaban los servicios sanitarios. Los primeros en acudir fueron un enfermero y una enfermera que pusieron oxígeno a la víctima, así como efectivos de Cruz Roja que ayudaron a la estabilización, mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia.

Tras ello, la víctima, un hombre de avanzada edad, fue trasladada hasta el Hospital de Motril ya consciente gracias a la intervención del policía en prácticas y el bombero fuera de servicio. Una acción que bien demuestra la vocación de velar por la seguridad de todos aún cuando no visten de uniforme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios