Costa

El puente colgante de Torrenueva Costa inicia su fase final

  • Aseguran que estará abierto al público en Semana Santa 

El puente colgante de Torrenueva Costa inicia su fase final

El puente colgante de Torrenueva Costa inicia su fase final / Alba Feixas

Pese a los distintos contratiempos a los que se ha tenido que enfrentar el Ayuntamiento de Torrenueva Costa para llevar a cabo la construcción del que será el primer puente mirador peatonal sobre el mar de toda Andalucía, con una falta de abastecimiento de materiales por la crisis del transporte marítimo, los operarios ya se encuentran en la zona tensando los cables que unirán ambos extremos de esta pasarela.

La idea principal era que este nuevo atractivo turístico del municipio estuviese terminado a finales de 2021, pero los distintos problemas surgidos han motivado que se demoren en las obras.

El alcalde de Torrenueva Costa, Plácido Lara, explica a Granada Hoy que esperan terminar lo antes posible, ya que han invertido más tiempo del esperado en el pilotaje y encofrado de las dos estructuras que van ancladas a la montaña. "Eso ya está solucionado, ahora están tensando los cables para unir los dos extremos, y una vez que terminen, todo lo demás se hará más rápido".

En este sentido, Lara señala que la semana pasada instalaron una grúa para que los operarios pudiesen tensar los cables, pero tras varios días de trabajo, se dieron cuenta de que era necesario utilizar una estructura más grande, por lo que se paralizaron las obras a la espera de una de mayor longitud. Unos trabajos que se han retomado recientemente con una nueva grúa que alcanza una altura de 40 metros.

El responsable municipal asegura que, si todo avanza al ritmo esperado, el puente estará finalizado a finales de esta semana o principios de la que viene, aunque no permitirán el paso a los vecinos de la zona, ya que van a aprovechar para arreglar los alrededores para la gran inauguración, prevista para Semana Santa.

Son muchos los vecinos del municipio que se acercan diariamente hasta las inmediaciones de la zona para ver en primera persona como avanzan las obras del puente colgante, que desde el momento que se anunció su construcción generó gran expectación por ser la guinda del pastel de un gran sendero que une el paseo marítimo del municipio con la playa de la Joya, en algo más de seis kilómetros y que el Consistorio prevé finalizar el tramo restante del sendero - hasta los nueve kilómetros- antes de que finalice el año, por lo que los turistas podrían utilizarlo el próximo verano.

Se trata de una pasarela de banda tensada de aproximadamente cincuenta metros, que estará integrada en el Peñón de Jolúcar sobre un acantilado de 32 metros que permitirá a los visitantes contemplar una parte del Mediterráneo, así como los impresionantes acantilados de la zona, gracias a una inversión que ronda los 250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios