Sucesos

Prisión por apuñalar a su exnovio tras incumplir una orden de alejamiento en La Rábita

  • Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo por la tarde

  • La joven se personó en la casa de su expareja y lo apuñaló en el abdomen

Furgón de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. Furgón de la Guardia  Civil, en una imagen de archivo.

Furgón de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / EFE

Se salta una orden de alejamiento, se presenta en casa de su exnovio y termina apuñalándolo de gravedad en el abdomen. Esto es lo que le ocurrió el pasado domingo en La Rábita, hechos por los que la mujer, una joven de 22 años, ha sido detenida y ha ingresado en prisión provisional.

La tarde del domingo, la joven se presentó en casa de su expareja, de 24 años, hacia la que tenía en vigor una orden de alejamiento, al igual que le ocurría a él: también tenía prohibido acercarse a ella.

Una vez en el domicilio, sobre las siete de la tarde, ambos se enzarzaron en una discusión en la que ella acabó apuñalándolo con un cuchillo en el abdomen. Tras ello, el joven abandonó la vivienda salió a la calle. Allí fue encontrado por su hermano que, al verlo herido, llamó a una ambulancia.

Nada más llegar, los efectivos sanitarios trasladaron al joven en ambulancia hasta el Hospital de El Ejido, tras lo que se dio aviso a la Guardia Civil sobre lo ocurrido.

Agentes del Instituto Armado se dirigieron hacia la vivienda de la joven donde fue arrestada por estos hechos y puesta el martes a disposición judicial. Tras declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Motril, que tiene la competencia en materia de violencia de género, se ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa. Por su parte, el joven se encuentra ingresado en estado grave en el hospital de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios