Covid-19

Las pruebas de los trabajadores y alojados de la residencia de Motril aislada dan negativo

  • Un brote en la capital costera cuenta con 8 contagiados en dos días y no hay novedades en el caso de la Puebla

Vista de la playa de Calahonda-Carchuna, con distancia de seguridad Vista de la playa de Calahonda-Carchuna, con distancia de seguridad

Vista de la playa de Calahonda-Carchuna, con distancia de seguridad / Pedro Feixas (Efe)

Los rebrotes en la Costa siguen haciendo del distrito sanitario Sur de Granada el epicentro del coronavirus en la provincia. En Motril se están dando los dos casos más llamativos de las últimas horas: una residencia sometida a aislamiento y un foco en un núcleo familiar que se ha doblado en apenas un día. Además, no hay novedades sobre el posible clúster de Puebla de Don Fadrique, en el norte.

El brote así contabilizado por la Junta se centra en una reunión familiar en la capital de la Costa Tropical. El clúster se detectó el viernes con cuatro personas afectadas, que ayer subió hasta las 8, doblando su cantidad de contagiados en un día. Es uno de los focos más numerosos de la provincia y de los que más rápido ha crecido en sus pocas horas de actividad. En la Costa, además hay otros seis brotes, de los cuales solo uno está bajo control. Al menos, salvo el último, no han crecido en pacientes entre el viernes y ayer.

En un primer momento se creyó que el brote de la reunión familiar con los, ahora ocho afectados, tenía que ver con el caso de la residencia Costa Nevada de Motril, aunque la Junta lo negó ya que la persona infectada (un trabajador) no tuvo contacto con tres ancianos del centro de día que también habían dado positivo por Covid-19. Las pruebas a las que fueron sometidos los cerca de 60 habitantes, al igual que las de los empleados de la residencia, dieron negativo, según fuentes de Salud. Este centro permanecía aislado hasta que se determinaran los contactos del trabajador contagiado y los resultados de las PCR practicadas en los últimos dos días.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, mostró su apoyo tanto a los trabajadores, como a los residentes y familiares, a través de sus redes sociales, y aseguró que "gracias al trabajo de los profesionales sanitarios y al personal de la residencia, estará todo controlado en breve".

Por otro lado, en el parte de ayer no apareció ningún brote en la zona Nordeste, por lo que el caso de las dos familias aisladas en Puebla de Don Fadrique parece que no ha ido a más en las últimas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios