Protesta

La tractorada regresa a Granada: el sector agrícola se concentrará en Motril para exigir precios justos

Nueva tractorada prevista en Granada Nueva tractorada prevista en Granada

Nueva tractorada prevista en Granada

Motril tendrá su tractorada. Pese a que la reivindicación quedó en stand by por culpa del coronavirus -estaba prevista que se celebrase a finales del pasado mes de marzo-, la marcha del sector agrícola se va a llevar a cabo en la Costa de Granada. Eso sí, aún queda pendiente conocer cuándo será la fecha fijada en el calendario para que la movilización para reclamar precios justos, la eliminación de aranceles y la regulación de las importaciones de la Unión Europea se celebre, como estaba previsto, en el Puerto de Motril.

La organización Asaja ha anunciado que retomará las movilizaciones en Motril, así como también en Algeciras, tras analizar las últimas propuestas planteadas por las administraciones. Si bien, y aunque la fecha aún se desconoce, ambas movilizaciones -tendrían que haberse celebrado el 19 de marzo en la Costa granadina y el 12 de marzo en la gaditana- se llevarán a cabo cuando "haya las suficientes garantías sanitarias para su celebración".

Según Asaja, la situación insostenible que el sector venía soportando por la baja rentabilidad de sus productos en nada ha mejorado y solo "viene de cara" la mayor conciencia social de la problemática que arrastra, con desequilibrios en la cadena del valor de los productos, especulación de la gran distribución, constantes incumplimientos de los acuerdos comerciales agroalimentarios de la UE con terceros países y aranceles que gravan las producciones.

También rechaza los recortes presupuestarios de la Política Agraria Común, el incremento de las exigencias burocráticas y unas políticas regresivas que ponen en peligro la independencia agroalimentaria de la UE. Algo que llevan reclamando desde hace meses, como se vio a finales de febrero con la masiva tractorada que se llevó a cabo en Granada y que puso en jaque la movilidad de una ciudad enjaulada con cortes en la A-44 en ambos sentidos que alargaron el enorme caos de tráfico desde el amanecer hasta la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios