Sucesos

Un vecino de Salobreña detenido por entrar a robar en un cortijo

  • Rompió la valla perimetral de la finca y sustrajo varias herramientas agrícolas, entre otros enseres

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo policial. Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo policial.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo policial. / R. G.

La Guardia Civil ha detenido en Salobreña a un vecino de esa localidad, un hombre de 41 años con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un cortijo de ese término municipal.

El robo se produjo el pasado día 22 de junio en un cortijo del paraje conocido como Camino de los Barreros. El detenido, presuntamente, rompió la valla perimetral que rodea la finca y robó varias herramientas agrícolas, una bombona de butano y el cuadro de mando de un robot limpafondos de piscina.

La propietaria del cortijo presentó la denuncia al día siguiente en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña y los agentes del Área de Investigación de este puesto se hicieron cargo de las pesquisas. Tras entrevistase con los vecinos los agentes averiguaron que el ahora detenido había sido visto merodeando por la zona.

El día 25 de junio estos mismos agentes interceptaron el vehículo en el que viajaba el sospechoso y al registrarlo encontraron las herramientas y la bombona de butano robadas en el maletero. Y poco después el propio detenido al verse descubierto les entregó a los agentes el cuadro de mando del robot limpiafondos que había sustraído. Todos los efectos recuperados se le han devuelto a su propietaria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios