El Baskonia llegará a Granada tras una doble jornada de Euroliga

Paolo Galbiati es el técnico del Baskonia.
Paolo Galbiati es el técnico del Baskonia. / ACB Photo

El Baskonia llegará el domingo al Palacio de Deportes con las piernas cansadas. O, al menos, más que los jugadores del Covirán Granada que han tenido toda la semana para preparar el choque. El cuadro vasco se medirá a los de Ramón Díaz tras afrontar dos encuentros entre semana en Euroliga. Su nuevo estilo de juego, por momentos eléctrico, hace que dependa mucho del físico, y aunque está acostumbrado a jugar competición europea, algo más cansado llegará a la instalación del Zaidín.

La primera cita de los vitorianos incluirá un desplazamiento a tierras francesas. Concretamente hasta París para medirse al París Basketball, en la cuarta jornada de la competición continental. Pero no será el único duelo que deberán jugar antes de viajar hasta Granada pues el viernes, desde las 20:45 horas, se verá las caras en el Buesa Arena al Partizan de Belgrado. Sin apenas descanso, el sábado se desplazará a tierras granadinas, por lo que la preparación del choque la realizarán en las horas previas a la cita que dará comienzo el domingo a las 18:00 horas.

Será un duelo en el que los lanzamientos desde el perímetro será una constante. Al menos, en la teoría, porque pese a que Ramón Díaz pretende imponer esa forma de jugar, la realidad es que no lo ha conseguido en las dos primeras jornadas de la liga doméstica. En el Baskonia todos tienen la libertad para lanzar de tres puntos, por lo que se enfrentarán en el Palacio dos estilos muy similares con un juego muy veloz aunque, hasta el momento, el conjunto vitoriano está perdiendo más balones que los rojinegros, 16 por 13 los de Díaz.

Para la cita, Galbiati y su ayudante Pablo Pin, que se medirá por primera vez a su exequipo, tendrá la duda de Rodions Kurucs. El jugador letón se retiró con molestias en su pie durante el choque ante el Real Madrid en la pasada jornada de la Liga Endesa y aunque la lesión no reviste gravedad, no está clara su participación en el encuentro.

stats