El Covirán Granada busca en Lugo su primera victoria de la temporada
A la espera de dar salida a un jugador, Díaz cuenta actualmente con catorce efectivos en su plantilla, por lo que tendrá que hacer dos descartes para el partido y todo apunta a que serán el base estadounidense Micah Speigth y el alero Pere Tomás
El Covirán Granada visita este sábado (21 horas) al Río Breogán en Lugo con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada para salir de la última posición de la tabla que ocupa y no agravar más su delicada situación en este inicio de temporada
El conjunto dirigido por Ramón Díaz es el único equipo de la Liga Endesa que ha comenzado la temporada con cuatro derrotas en otras tantas jornadas al perder ante el Joventut (75-87), el BAXI Manresa (83-68), el Baskonia (80-83) y el Hiopos Lleida (99-90).
Los granadinos firmaron un partido aceptable la pasada jornada en Lleida, pero no salieron bien de vestuarios tras el descanso y dejaron escaparse en el marcador a un rival que ya no perdonó.
Ahora pretenden en Lugo alargar las buenas sensaciones mostradas en los últimos partidos durante buena parte del tiempo pero coronar el choque con un triunfo para salir del último puesto de la clasificación que ocupan.
Además, el Río Breogán es un oponente directo de los granadinos por la permanencia y sólo tiene un triunfo en la clasificación, por lo que es un encuentro vital para ambos conjuntos en la pugna por sus objetivos a medio y largo plazo.
Díaz ha insistido durante la semana en la necesidad de que los suyos mejoren en defensa si quieren tener opciones de triunfo tras tres primeros encuentros encajando más de 80 puntos en cada uno y un cuarto en el que el rival rozó el centenar de tantos anotados.
Tras el partido ante el Río Breogán, el Covirán Granada recibirá en el Palacio al Valencia Basket, uno de los equipos más en forma de Europa, lo que aumenta la trascendencia del duelo de este sábado en Lugo.
Contra el Hiopos Lleida ya debutó con los granadinos el base Lluis Costa, que ahora acumula una semana completa de trabajo con sus nuevos compañeros ya que en la pasada apenas pudo entrenar con el equipo antes de jugar.
Todos los jugadores de la plantilla nazarí están bien físicamente y no hay lesionados ni sancionados, por lo que no hay bajas en el bando granadino para el choque ante el Río Breogán.
A la espera de dar salida a un jugador, Díaz cuenta actualmente con catorce efectivos en su plantilla, por lo que tendrá que hacer dos descartes para el partido y todo apunta a que serán el base estadounidense Micah Speigth y el alero Pere Tomás, que fueron los descartados la pasada semana en Lleida.
El Covirán Granada ganó la pasada campaña con claridad en Lugo (74-92) y ha vencido al Río Breogán en tres de sus seis enfrentamientos en la Liga Endesa, incluyendo los dos del curso anterior, por lo que confía en repetir victoria este sábado en Lugo para enderezar el rumbo de la temporada.
El Río Breogán buscará en casa su segunda victoria de la temporada. El equipo dirigido por Luis Casimiro, que mantiene la base con la que consiguió la salvación la pasada temporada, ha sufrido algunos retoques en su plantilla.
Los locales tampoco han tenido un calendario sencillo en el inicio de la competición, ya que han caído derrotados a domicilio ante el Hiopos Lleida y el FC Barcelona y en casa contra el Valencia Basket.
Su única victoria fue en el pabellón del Casademont Zaragoza por un ajustado 84-88.
Una de las referencias del Río Breogán en este inicio de temporada está siendo el escolta Francis Alonso, que promedia 14 puntos (60% de acierto en T2 y 45’5% en T3) y 14’5 de valoración en 19 minutos.
Al español se suman jugadores como Cook y Brankovic, recién llegados a Lugo. Entre ambos promedian 19’8 puntos por partido.
El Covirán Granada deberá hacer un ejercicio de concentración y actividad defensiva en una de las pistas más difíciles de la Liga Endesa.
Pitarán el partido Benjamín Jiménez, Javier Torres e Igor Esteve.
Temas relacionados
No hay comentarios