El Covirán Granada tiene dos victorias más que el año pasado
Granada/La décima jornada en la Liga Endesa trajo una dosis más de tranquilidad al Covirán Granada. El conjunto de Pablo Pin sumó la cuarta victoria de la temporada, la tercera de manera consecutiva, y mira el futuro con más optimismo. Los rojinegros son duodécimos empatados con MoraBanc Andorra y Baskonia, que será el próximo rival de los granadinos el domingo, de nuevo en el Palacio de Deportes, desde las 12:30 horas.
El del Joventut fue un partido muy completo, una actuación coral de las que le gustan al técnico en el que el equipo de Pin fue por delante en el marcador 38:09 minutos y tan sólo 15 segundos los catalanes. Con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos como Bamforth, Rousselle, Valtonen y Noua y éste último logrando un doble-doble (19 puntos y 10 rebotes para 25 créditos de valoración, todo fueron buenas noticias.
Además, regresó Sergi García que en los menos de diez minutos que estuvo en pista, aportó tres puntos, otros tantos rebotes y un balón recuperado para 7 de valoración. Una rotación más para el cuerpo técnico, que recupera así a su base titular. No obstante, la baja del base balear la ha suplido Jonathan Rousselle con maestría. El galo cuajó una gran primera mitad y en la segunda, pese a mirar menos el aro, se dedicó a dirigir, poner pausa y experiencia cuando el Joventut, poco a poco, fue recortando diferencias.
Incluso Clavell, que no termina de ser esa pieza clave en el ataque, fue determinante con dos triples cuando a su equipo le costaba anotar pero su más-menos fue de -19. Otros como Rubén Guerrero e Iván Aurrecoechea no anotaron pero realizaron un trabajo de desgaste sobre los gigantes de la Penya como Tomic y Pustovyi aunque en el caso del primero, las faltas le condicionaron. El que volvió a ser fundamental fue Noua, que apareció en la segunda mitad para liderar en anotación y bajo el aro. Además, Wiley aportó su intensidad y levantó el ánimo del Covirán Granada en los minutos finales. Parece haber encontrado su estado de forma y es evidente que es uno de los líderes.
Mención aparte merece Elias Valtonen. El finés, segundo máximo anotador con 17 puntos es, sin duda, el hombre más fiable ante el aro rival. Con un 83% en tiros de dos (5 de 6) y un 67% en triples (2 de 3), está cuajando una gran campaña y no se esconde en los momentos decisivos.
La única pega a la jornada fue el triunfo del Río Breogán en Gran Canaria en el debut de Luis Casimiro en el banquillo lucense. Eso hace que, pese a los cuatro triunfos que acumulan los rojinegros, tan sólo tenga uno de margen sobre el descenso. Y es que el resto de rivales directos en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa cayeron. Fue el caso de Lleida, que se ha reforzado con el base ex del Joventut Van der Vuurst del que llega cedido, el Leyma Coruña y el Girona que es el colista, además del Surne Bilbao Basket que también está por debajo de los de Pin en la tabla clasificatoria.
Si se hace una comparativa respecto al curso anterior, el Covirán cuenta a estas alturas de curso con dos victorias más y una menos que en el año del estreno en la ACB tras diez duelos celebrados. Sin duda, el optimismo se ha instalado en el club granadino que cerrará 2024 recibiendo a Baskonia y viajando de manera consecutiva a Lleida, en otro duelo muy importante, y Murcia.
También te puede interesar
Lo último