El Covirán Granada sigue sin defender y vuelve a perder

El equipo dirigido por Ramón Díaz cae por 99-90 en el feudo del Hiopos Lleida en un partido en el que vuelve a mostrar sus carencias, sobre todo en pista propia

Ataque de Valtonen en el partido de este sábado / Covirán Granada

El Covirán Granada también perdió en Lleida. Lo hizo con claridad por 99-90 tras jugar un mal partido. En la primera parte dio la cara y compitió, pese a ir por delante en el marcador solo al principio. Tras el descanso no pudo aguantar el empuje local.

Dijo Ramón Díaz que tenían que defender y no lo hicieron. Recibieron más puntos que nunca, y así es imposible ganar en la Liga Endesa. Cuatro derrotas en cuatro partidos. Para reflexionar.

Bozic volvió a ser el mejor de los granadinos. Valtonen mejoró, pese a fallar mucho, y el estreno de Costa fue claramente insuficiente. El Hiopos Lleida ganó casi sin despeinarse.

Con Micah Speigth y Pere Tomás fuera de la citación y con un quinteto habitual en pista formado por Rousselle, Thomas, Valtonen, Bozic y Hankins, el partido no pudo comenzar mejor, ya que el alero finlandés firmó un 2+1 en el primer ataque visitante.

Otra buena noticia: Thomas anotó el primer triple que intentó (0-6). Los locales perdieron el balón en sus dos ataques iniciales pero anotaron de tres en el tercero. Todo esto en un arranque de partido interrumpido varias veces por problemas en el crono de posesión.

Los dos equipos cometieron muchos errores en campo contrario al principio (8-8, 4’), aunque Bozic apareció en ataque para cortar la reacción local (12-13, 5’).

Costa anotó desde el tiro libre nada más redebutar con los rojinegros (en Lleida de blanco), menos atinados en ataque con el paso de los minutos que el equipo catalán (22-18, 8’).

Con quinteto nuevo visitante en pista, incluidos Munnings y Aurrecochea, Burjanadze anotó de tres la primera que tuvo para dar aire a los de Díaz. Hiopos Lleida llegó por delante al final del primer cuarto (24-22), que acabó con Kljajic de base tirando mal en el último ataque.

Paulí empezó el segundo acto tan atinado como acabó el primero (28-23, 12’ con nueve puntos del catalán) ante un Covirán Granada que no paraba de fallar tiros libres y de perder balones.

Rousselle y Thomas encontraron, por fin, el acierto en el triple (31-31, 14’). Los granadinos se fajaban atrás ante el talento individual de los locales, con defensas alternativas y con dos taponazos de Babatunde, y retomaron la ventaja en el marcador con otro triple de Thomas (34-37, 16’).

El Covirán Granada, sin embargo, no aprovechaba ni su superioridad en el rebote ofensivo ni los problemas de faltas de los interiores locales (38-37 tras triple de Pauli y tiempo de Ramón Díaz).

Los tiros libres permitieron al Hiopos Lleida aumentar su renta antes del descanso ante un equipo granadino muy irregular pese al buen hacer en la dirección del juego de Lluis Costa.

Una canasta final de Valtonen, más fino que otros días, llevó el choque al intermedio con 46-42. Sensación de que el Covirán Granada compite siempre, pero certeza de que o se ponía las pilas en defensa, como insistió Ramón Díaz durante la semana, o no iba a ganar en Lleida.

La segunda parte empezó mal. Triple fallado por Thomas, uno anotado por Shurna, tercera falta de Hankins y malos ataques visitantes (51-42, 22’). Hiopos Lleida quería romper el partido cuanto antes.

Y lo logró ante la incapacidad granadina para encestar, pese a lanzar varias veces bajo el aro, y para defender. Un tiro libre anotado en tres minutos y tiempo muerto de Ramón Díaz con 56-43 tras triple de Paulí.

Cinco puntos seguidos de Bozic, un día más de lo más potable del equipo, cortaron la sangría. Después anotó de tres Thomas y lo paró el técnico local por el 0-8 de parcial (56-51, 25’).

Los tiros libres, ante un incomprensible aluvión de faltas visitante, hicieron respirar a los de casa, que devolvieron los diez puntos de renta con un triple de Ejim (64-54, 28’).

El tercer cuarto acabó con un esperanzador 69-63 tras un parcial visitante de 0-7 y un 2+1 final de Agada.

El acto final empezó con dos bases en pista, lo que no evitó un parcial de 5-0 para empezar a perder de verdad el partido (74-63, 31’). Y cuatro faltas de equipo en dos minutos. Para llorar.

El Covirán Granada seguía fallando canastas bajo el aro y el Hiopos Lleida haciendo daño por dentro y por fuera (85-72, 34’). En los visitantes, Valtonen, Bozic y para de contar.

El carrusel de tiros libres hizo eterno el final del partido, sin opciones para los granadinos en ningún momento. Los de casa pusieron la máxima diferencia a falta de cuatro minutos para el final (91-76).

Los puntos finales del Granada hasta el 99-90 de la conclusión no hicieron más que maquillar de forma absurda el resultado.

Ficha técnica:

Hiopos Lleida, 99 (24+22+23+30): Batemon (13), Agada (16), Jiménez (5), Ejim (15), Diagne (4) -cinco inicial- Walden (7), Paulí (19), Zoriks (0), Golomán (2), Sanz (0), Shurna (10) y Krutwig (8)

Covirán Granada, 90 (22+20+21+27): Rousselle (8), Thomas (20), Valtonen (20), Bozic (21), Hankins (1) -cinco inicial- Costa (9), Kljajic (0), Munnings (9), Babatunde (5), Burjanadze (6), Aurrecoechea (0).

Árbitros: Óscar Perea, Alberto Sánchez y Sixto Carlos Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Espai Fruita Barris Nord de Lleida ante 5.460 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Mario Pérez. Violinista

Buscando a Felipe Libón

El hombre de Tempul-Los gitanos | Crítica

Un nuevo estilo jondo