El Joventut llega al partido ante el Covirán Granada tras ser vapuleado en Bulgaria

El equipo de Badalona llegará el domingo al Palacio después de ser arrollado por el Hapoel Tel Aviv (95-70) 

Un ataque del Joventut durante el partido
Un ataque del Joventut durante el partido / Granada Hoy
Redacción

05 de diciembre 2024 - 16:25

El Joventut Badalona, que el domingo visita al Covirán Granada en el Palacio, cayó arrollado por el Hapoel Tel Aviv (95-70) en un encuentro disputado apenas sin público en tierras búlgaras debido al conflicto bélico en Oriente Medio.

En los verdinegros tan sólo destacó estadísticamente Kassius Robertson con 21 puntos anotados y tres rebotes capturados. Blakeney (20) y Beverley (15) fueron los máximos anotadores locales.

Desde un principio el Hapoel Tel Aviv se mostró como el claro dominador del partido con un muy acertado Patrick Beverley, que anotó situaciones muy sencillas ante la muy pasiva defensa del conjunto catalán (9-1, min. 3).

La Penya intentó mejorar de la mano de los exteriores Devon Dotson y Kassius Robertson desde el triple (11-9, min. 5), pero el equipo israelí volvió a irse tras una canasta en el poste bajo de Marcus Bingham (51-35, min. 20).

En la reanudación, pese a que el Hapoel Tel Aviv logró la máxima ventaja momentánea del encuentro con un gran Bingham (57-37, min. 23), el Joventut reaccionó a lo grande con un parcial de 0-11 inmediato comandado por Ante Tomic que no gustó nada a un Dimitris Itoudis que vio como los verdinegros se acercaban cada vez más (57-48, min. 26).

Pero cuando mejor estaba el Joventut, de repente apareció la figura del reciente fichaje de los locales, el base israelí Yam Madar, con seis puntos consecutivos, para poner un 69-52 que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia.

El último cuarto ya se convirtió un festival para el Hapoel, que llegó a sobrepasar los 30 puntos de ventaja en más de una ocasión ante una Penya que definitivamente bajó los brazos.

Los verdinegros no lograron rebajar la desventaja en ningún momento y el Hapoel Tel Aviv certificó un apabullante triunfo por 95-70 para seguir en la zona alta de la tabla y dejar al Joventut muy tocado en la parte baja de la competición europea, ya sin margen de error en las próximas jornadas

stats