Pablo Pin pide ante el Barcelona “salir sin ningún tipo de complejos y competir lo mejor posible”

Covirán Granada

El alero Elias Valtonen es duda para el partido del domingo tras sufrir un pinchazo en la espalda y estar toda la semana al margen del grupo

Pablo Pin, durante esta pretemporada
Pablo Pin, durante esta pretemporada / Photographerssports

Granada/El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, pidió a su equipo de cara al estreno de la Liga Endesa este domingo ante el Barcelona “salir sin ningún tipo de complejos y competir lo mejor posible”.

Pin explicó este viernes en sala de prensa que “la semana ha sido buena y normal”, aunque hubo algunas molestias físicas en el escolta estadounidense Scott Bamforth, que podrá jugar, y en el alero finlandés Elias Valtonen, que es duda para el choque.

“Tuvo un mal gesto en un entrenamiento, con un pinchazo en la espalda. No está con el grupo, lo probaremos en Barcelona y jugará en función de sus sensaciones”, comentó sobre Valtonen.

Del Barcelona dijo que “es un equipo que “juega con muchísimo ritmo” y que su plantilla “ha mejorado a nivel físico” respecto a la de la pasada campaña.

“Es un gran equipo, una grandísima plantilla sin el desgaste de la Euroliga que llega a muy buen nivel por lo visto en pretemporada. Conociendo a (Joan) Peñarroya no creo que haga muchos experimentos. Ellos van a ir al máximo porque es lo que les va a exigir el entrenador”, agregó el técnico del Covirán Granada.

“Juegan mucho en primeros segundos. Necesitamos trabajar bien nuestro balance si queremos competir y ser capaces de atacar bien para que no puedan correr”, añadió.

Pin pidió a los suyos “poner un nivel físico que intente igualar el suyo y tener buen equilibrio” porque “no basta con ser sólidos en defensa o con ser buenos en ataque” ya que “contra un equipo así necesitas buen equilibrio entre ataque y defensa para que ellos no encuentren situaciones rápidas y para que se tengan que desgastar en defensa”.

Sobre empezar la liga ante el Barcelona, explicó que “hay que jugar contra todos y nunca es buen momento para jugar contra un grande”, calificando el choque como “una oportunidad para poner en pista el trabajo que hecho en una buena pretemporada”.

“Tenemos que salir sin ningún tipo de complejos y competir lo mejor posible. En Barcelona siempre gusta jugar”, sentenció-

Pin cree que al Covirán le queda “mucho margen de mejora” centrado en “la adaptación y la mejor versión de algunos jugadores”, reconociendo que son “diferentes” respecto a la pasada campaña.

“Si estamos concentrados podemos ser duros a nivel defensivo, y en ataque pido compartir el balón porque lo hemos hecho bien en pretemporada”, finalizó el técnico.

stats