Ramón Díaz pide a los suyos “jugar sin complejos” ante el Baskonia
“Hacemos un gran baloncesto en los entrenamientos y nos preguntamos lo que nos falta en los partidos. Necesitamos romper con la ansiedad que tenemos todos”, reconoció el entrenador del Covirán Granada
El entrenador del Covirán Granada, Ramón Díaz, pidió a su equipo “jugar sin complejos” el próximo domingo ante el Baskonia, un equipo que es “muy bueno en cancha abierta y corriendo”.
Díaz destacó este viernes en rueda de prensa que su equipo “entrena muy bien” y está dando “pasos adelante pese a que los resultados no son positivos”.
“Hacemos un gran baloncesto en los entrenamientos y nos preguntamos lo que nos falta en los partidos. Necesitamos un día estar acertados en el tiro y que esos pequeños detalles caigan de nuestro lado, romper con la ansiedad que tenemos todos”, añadió.
Díaz pidió a los suyos “acierto” para “a partir de ese acierto ganar en confianza y en credibilidad”, confiando en que cuando lo logren van a estar “listos para competirle a cualquier equipo”.
Sobre el Baskonia, dijo que va a querer “jugar con un ritmo muy alto” en el Palacio y tratar de dominar el partido “desde el aspecto físico”.
“Tienen tantos jugadores con calidad que hay que hacer que no jueguen cómodos en los espacios que quieren. Vienen de jugar dos partidos de Euroliga y esperamos que su cansancio físico se note en la cancha”, sentenció Díaz.
“Si queremos ganar tenemos que ser nosotros mismos y salir a por todas. Tenemos que plantear un partido de tú a tú y mostrar en la cancha lo que queremos ser”, declaró el entrenador del Covirán Granada.
Díaz pidió a los suyos “jugar sin complejos” y “no pensar que somos un equipo inferior”, pese a reconocer que “ellos son muy buenos corriendo y en cancha abierta porque tienen jugadores muy buenos”.
“Si les dejamos hacer su juego alegre en transición nos van a castigar. Tenemos que intentar cortarle el ritmo y buscar el equilibrio entre cuando tenemos que correr y cuando jugar más despacio”, agregó.
Sobre el bajo nivel de alguno de sus jugadores en las dos primeras jornadas, dejó claro que “la ACB es una trituradora de jugadores, de entrenadores y de equipos” y que “no te va a esperar” por lo que tienen que “dar todos un paso adelante y que las sensaciones sean positivas”.
Díaz se refirió a su “amigo” Pablo Pin, que regresa al Palacio enrolado en el cuerpo técnico del Baskonia tras estar trece años al frente del Covirán Granada, por lo será “un día especial y muy bonito”.
“Hay que darle el homenaje que se ha ganado con creces. Ha estado al frente del equipo trece años y ha logrado lo que nadie ha logrado en España. Ojalá el domingo podamos darle un poco de lo mucho que él ha dado al baloncesto de Granada. Voy a jugar contra un amigo pero vamos a intentar conseguir una victoria que sería muy importante para el equipo”, indicó al respecto
También te puede interesar
Lo último