El Valencia Basket llegará a Granada como líder invicto
El próximo domingo, el Palacio de Deportes acogerá una cita desigual. Se verán las caras sobre el parqué de la instalación del Zaidín el Covirán Granada, colista en solitario con un balance de cero triunfos y cinco derrotas, y el Valencia Basket, el actual líder de la Liga Endesa. Los de Pedro Martínez, que fuera entrenador del extinto CB Granada y de muchos otros equipos de la ACB, llevan en la competición doméstica una trayectoria intachable, con cinco victorias, por lo que ocupa el primer puesto de la tabla clasificatoria al ser el único conjunto invicto.
Una cita a la que los valencianos llegan tras disputar otro compromiso de Euroliga. El tener que compaginar ambas competiciones ha obligado a configurar una plantilla muy profunda, con hasta quince jugadores, por lo que cada partido el veterano técnico catalán debe hacer tres descartes. Ya la pasada temporada los taronja llegaron a la final de la Liga Endesa, pero cayeron por 3-0 ante el Real Madrid de Chus Mateo.
De ahí que, en el año en el que cuentan con nueva casa, el Roig Arena, hayan apostado por ser una alternativa al título de la ACB más allá del cuadro blanco, el Barcelona, Unicaja o Baskonia, entre otros. Tras casi cuarenta años en la Fonteta, el club se trasladó este verano a la instalación que ha impulsado y costeado su máximo accionista, Juan Roig, en una parcela municipal. La instalación acogerá la Copa del Rey en febrero, lo que garantiza la presencia del Valencia Basket en el torneo, y ello le va a permitir afrontar la primera vuelta sin la urgencia de tener que ser uno de los mejores siete equipos cuando finalicen las 17 primeras jornadas.
Su primer mes de competición ha sido inmaculado. Conquistó la Supercopa de la ACB ante el Real Madrid en Málaga, antes de ganar sucesivamente al Barcelona en casa (93-81), a Breogán (90-113) y Lleida (78-99) a domicilio, y hacerse fuerte como local superando los cien puntos frente al Joventut de Badalona (102-90) y San Pablo Burgos (100-82).
Pese a la amplitud de su plantilla, ha tenido movimientos en ella desde que inició la pretemporada. Tuvo de temporero a Ike Iroegbu, que ahora juega en el Varese italiano, y tras el escaso protagonismo de Nate Sestina en pretemporada, también causó baja y ya forma parte del Olimpia Milano. También cuenta con Ethan Happ, lesionado desde hace casi un año y que tiene complicado reincorporarse a la plantilla.
Se mantienen los prometedores Jean Montero, dominicano, y Sergio De Larrea, ambos con el contrato mejorado como Brancou Badio, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Además, también continúan los asentados Xabi López-Arostegui y Matt Costello. Además, se incorporó ya con experiencia en la ACB Darius Thompson, ex de Baskonia y del Efes, Kameron Taylor y Yankuba Sima, que llegan del Unicaja, y los prometedores Neal Sako, del ASVEL, Omari Moore, del Darussafaka, e Isaac Nogues, canterano del Joventut y que llega de una campaña en la G-League.
Un perfil de incorporaciones donde ha premiado la juventud y el físico para poder compaginar dos competiciones y poder mantener un sistema de juego muy definido, rápido, con muchos tiros triples y mucha ambición en el rebote en las dos canastas.
Temas relacionados
No hay comentarios