Huelva

CSI-F advierte de la pérdida de empleo docente al reducir las contrataciones

  • El sindicato cree que los recortes amenazan la calidad de la educación en Huelva.

El problema de los recortes en la enseñanza pública no es ajeno a Huelva. En este caso, la pérdida de recursos está siendo gradual, algo que el sindicato CSI-F calificó de "recortes pasivos" que tendrán el mismo impacto en la calidad del sistema educativo que las medidas de ajuste anunciadas en otras comunidades. En este sentido, advirtió que se están perdiendo empleos en Huelva al disminuir las contrataciones de interinos previstas al inicio del curso. Concretamente, el sindicato se refirió a los profesores de apoyo y de refuerzo y a la no cobertura de las sustituciones.

Estos recortes de personal se suman a la merma de recursos destinados a la docencia, lo que supone una importante reducción de los programas educativos. Todo ello, explicó la responsable del sector de Enseñanza, Lina Santana, "con un aumento de la carga lectiva para el profesorado, sobre todo en ESO y Bachillerato".

Las medidas de ajuste son, según CSI-F, "injustificables" ya que se está penalizando a la enseñanza pública que ya de por sí adolece de inversiones y de un compromiso "serio" de las instituciones. "Después de haber escuchado a la clase política asegurar que no habría recortes en los servicios básicos, vemos cómo en vez de reducir los gastos superfluos están exprimiendo la enseñanza, pilar esencial de cualquier sociedad", asegura Lina Santana. CSI-F hizo un llamamiento a las instituciones "para que abandonen la senda del tijeretazo" y anunció que seguirá participando en las movilizaciones que se convoquen de forma consensuada para "detener este atropello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios