Huelva

CSI-F gana en votos las elecciones de la junta de Personal Docente de la UHU

  • Es la primera vez que este órgano de representación tendrá mayoría femenina

Los órganos de representación de los trabajadores de la Universidad de Huelva (UHU) han terminado sus procesos de renovación. El último de sus colectivos en pasar por las urnas ha sido el personal docente e investigador (PDI) funcionario que lo hizo ayer.

Los resultados fueron 82 votos para CSI-F, 80 para CCOO y 43 para UGT. Su traducción en delegados es la siguiente: 5 CSI-F, 5 CCOO y 3 para UGT. Así se repiten los mismos resultados que en las elecciones anteriores. Lo que sí cambia es la configuración de la junta de personal resultante que por vez primera en lo que respecta a todas las juntas de personal de la UHU, tendrá mayoría femenina en su composición.

CSI-F aparece de este modo como la primera fuerza entre el PDI tanto laboral como funcionario, con un total de 10 delegados y el mayor número de papeletas a su favor. Curiosamente la relación de delegados es la misma en el comité de empresa de los laborales. CSI-F se consolida como la organización que más ha crecido en la Universidad en los dos últimos años.

A los comicios de ayer estaban convocados 443 trabajadores de los que votaron 208, lo que supone una participación del 46,9%.

Desde CSI-F se resalta que la jornada electoral se desarrolló con escasas incidencias, si bien se desestimó la petición de este sindicato para contar con una mesa itinerante, para facilitar el voto a los electores de los campus de La Merced y La Rábida de modo que no tuvieran que desplazarse hasta el Facultad de Derecho para depositar la papeleta.

Desde CCOO, Rafael López de Ahumada resaltó que ahora queda por constituirse la junta de personal y destacó que los problemas y principales reivindicaciones del PDI funcionario coinciden con el PDI laboral y esto "se ha demostrado durante los días de campaña en los que las principales inquietudes expresadas han hecho referencia al mantenimiento de las retribuciones salariales y el mantenimiento de la educación pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios