Huelva

CSI-F critica que no se contraten más enfermeros en el Juan Ramón Jiménez

  • El sindicato denuncia que sí hay fondos para nombrar más supervisores y coordinadores

El sector de Sanidad de CSI-F ha evidenciado "los problemas de gestión de personal del Hospital Juan Ramón Jiménez", según señala en nota informativa. En esta ocasión, ha hecho públicos los problemas de contratación en Enfermería; concretamente, el sindicato lamenta que se sigan nombrando a cargos intermedios -supervisores y coordinadores- "de forma arbitraria -es decir, a dedo- mientras que la plantilla no se incrementa y dejan de cubrirse las bajas".

Estos cargos intermedios, asegura CSI-F, "son prescindibles", pero desde la dirección de Enfermería "se apresuran a cubrir las vacantes de los supervisores que están de baja o que han dimitido". En el lado opuesto, la sobrecarga de trabajo de la plantilla sigue en aumento por la "escasa o nula contratación" lo que está obligando a las unidades de UCI, Quirófano y Pediatría a cubrir otras divisiones de hospitalización que se quedan sin enfermeros por la no cobertura de personal.

La explicación de la dirección de Enfermería se ciñe a la falta de presupuestos, un argumento que carece de validez, a juicio de CSI-F, ya que "para contratar a cargos intermedios siempre hay fondos", con el agravante de "ser incorporados por el criterio de la dedocracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios