Provincia

El CSI-F inicia una ronda de contactos con los nuevos alcaldes

  • Los encuentros han comenzado con el regidor de Almonte, José Antonio Domínguez

El sindicato CSI-F, a través del sector de Administración local, ha iniciado una ronda de contactos con los nuevos alcaldes de la provincia elegidos tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. El objetivo de estos encuentros es abordar la problemática de las plantillas de los consistorios y poner en común líneas de trabajo relacionadas con las políticas de personal ajustándolas a las necesidades reales de las corporaciones y los servicios que prestan a los ciudadanos.

La central sindical ha comenzado estos encuentros con el primer edil de Almonte, José Antonio Domínguez, con el que el presidente del sector de Administración local del sindicato, Juan Manuel Quilón, acordó las medidas más urgentes a poner en marcha relativas a los trabajadores municipales. En la reunión, Domínguez Iglesias planteó sus iniciativas en material laboral e instó a CSI-F a colaborar de forma conjunta durante los próximos meses con el equipo de Gobierno.

Las próximas citas enmarcadas en la ronda de contactos con los nuevos alcaldes están previstas en los municipios de Valverde, Cartaya, Moguer, Aljaraque y Gibraleón.

Además, el sindicato ha propuesto una serie de medidas encaminadas a acabar con la temporalidad en la contratación en el Ayuntamiento de Lepe. La central sindical ha elaborado estas mejoras laborales, que afectarán a los más de 600 trabajadores del Consistorio, de forma conjunta con los empleados municipales y ya las está dando a conocer a la plantilla como parte de una campaña informativa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha establecido como prioritario buscar la estabilidad en el empleo promoviendo la contratación indefinida en detrimento de la temporalidad así como la funcionarización del personal indefinido. En esta misma línea, CSI-F ha planteado la necesidad de fijar un calendario de pagos para saldar la deuda que el Ayuntamiento de Lepe mantiene con los trabajadores en conceptos como horas extra y dietas. En esta propuesta, el sindicato también ha incluido la jubilación parcial y anticipada para el personal funcionario que cumpla una serie de años de servicios prestados así como la mejor distribución de la jornada laboral como medidas de crecimiento del empleo.

El sindicato apuesta por el fomento de los planes formativos con especial hincapié en materia de seguridad y salud laboral. De especial relevancia es el planteamiento que ha realizado el sindicato para facilitar la movilidad de aquellos trabajadores con incapacidad laboral para el puesto que desempeña.

CSI-F se ha comprometido, además, a impulsar la promoción de la carrera profesional. Todas estas mejoras, según la organización, responden a las principales demandas de los trabajadores que en esta época de dificultades económicas necesitan el respaldo y la confianza de las distintas administraciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios