Huelva

El CSI-F reclama un plan de adecuación de la nueva oficina judicial para reducir los atascos

  • La propuesta sindical tiene como objetivo disminuir el retraso actual de la Justicia

Tras la publicación del nuevo presupuesto destinado a la Administración de Justicia, un montante superior al aprobado el pasado año, el sindicato CSI-F ha pedido que con este aumento -que sólo puede ser aplicado en las retribuciones de funcionarios de este sector sin poder desviarse a otros conceptos- se ejecute un plan de adecuación de la nueva oficina judicial. La propuesta del sindicato, que tiene como principal objetivo reducir la pendencia para disminuir el actual retraso de la Administración de Justicia, apuesta por dar cobertura al incremento presupuestario con medidas concretas relacionadas con el horario del personal.

En este sentido, CSI-F plantea un plan de tardes fijo específico con la asistencia del funcionario dos días al mes en jornada de tarde. En total, se harían cinco horas más al mes de trabajo con la correspondiente retribución que rondaría los 130 euros. Un coste que encaja perfectamente con el nuevo presupuesto aprobado según los cálculos del sindicato.

De cara a la nueva oficina judicial, esta medida lograría que la Justicia funcionara al día con un plan de ajuste pionero en el país.

No obstante, CSI-F mantiene algunas dudas sobre cómo se va a invertir el incremento presupuestario en cuanto a su aplicación en un aumento de plantilla o de planta judicial, aunque no parece que éste sea su destino tras el anuncio del Gobierno popular del pasado 30 de diciembre de 2011 por el que quedó paralizada la oferta de empleo público en la mayoría de sectores, entre ellos la Justicia.

El nuevo presupuesto tampoco podría emplearse en el nombramiento de interinos como refuerzo ni en una subida salarial, según el decreto gubernamental, por lo que la aplicación de un plan para aumentar las horas de trabajo de los funcionarios con el objetivo de descongestionar el atasco judicial podría ser la mejor opción según el sindicato CSI-F.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios