Huelva

CSI-F se opone a los recortes de personal municipal en Huelva

  • Lamenta que los empleados públicos sean los que carguen con las consecuencias de la crisis.

Después de conocer los planes de ajuste que los diferentes ayuntamientos de la provincia onubense están aprobando para poder acogerse al plan de pagos a proveedores puesto en marcha por el Ejecutivo central, el sector de Administración Local de CSI-F en Huelva mostró su rechazo a los recortes en personal que contemplan las propuestas de los consistorios.

En este sentido, el sindicato se opone a este nuevo "tijeretazo" de millones de euros en el capítulo de personal, lo que se traduce en una disminución de la jornada laboral y la consecuente rebaja de los sueldos de los trabajadores. De igual modo, lamentó, la oferta de empleo queda reducida a una tasa de reposición del 10% para la policía local y el cuerpo de bomberos, quedando amortizadas el resto de plazas.

De hecho, algunos equipos de Gobierno de la provincia ya han anunciado que no se cubrirán las jubilaciones ni se realizarán nuevas contrataciones; de esta forma, las plantillas quedarán reducidas aún más, con la consiguiente repercusión para los ciudadanos, que verán reducida la calidad de los servicios públicos.

Otra de las vías de recorte que quedan abiertas con los planes de ajuste de los ayuntamientos es la modificación de reglamentos y convenios que podría llevar a la reducción de complementos y ayudas a la plantilla.

Con este planteamiento, desde el sector de Administración Local de CSIF se apuesta por abrir la vía de la negociación con las corporaciones locales y, en esta línea, el sindicato se encuentra trabajando para presentar propuestas alternativas que no supongan "un ajuste tan drástico" en materia de personal. Unos recortes que, a juicio de CSI-F, podrían desembocar posteriormente en despidos en la Administración Local tal y como recoge el actual texto de la reforma laboral que contempla los ERE en el personal laboral.

Por este motivo, el sindicato ha presentado en el trámite parlamentario una redacción alternativa a la disposición adicional segunda del Real Decreto que garantice el empleo público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios