CSIF

CSI-F se convierte en el sindicato mayoritario de la Junta en Huelva

  • Logra 33 delegados en las delegaciones y sus servicios periféricos · CCOO pierde la mitad de sus representantes

Después de tres meses intensos en los que se han celebrado quince procesos electorales en las distintas delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía en Huelva y sus servicios periféricos, el sindicato CSI-F ha ganado los comicios alzándose como fuerza mayoritaria muy por delante del resto de organizaciones. A la cita con los funcionarios, que tuvo lugar el pasado 28 de abril donde esta central sindical fue la fuerza más votada, le han seguido otras 14 elecciones correspondientes al colectivo de personal laboral de la Junta de Andalucía en las que este sindicato ha conseguido 23 delegados de personal.

En cuanto a los resultados totales, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se alza con 33 delegados (10 de ellos de la Junta de Personal de funcionarios y 23 de laborales) y un 29% de representatividad. Por detrás queda Ustea, segunda fuerza en la administración autonómica en Huelva, con 24 representantes (4 funcionarios y 20 laborales). Por otra parte, CCOO ha perdido 19 delegados (17 de ellos laborales) con respecto a las elecciones de 2007 y se queda con sólo 23; UGT deja en el camino 12 representantes (3 de funcionarios y 9 de personal laboral) y suma 22 en los comicios de 2011. Safja, CGT y Apprece (sindicato del profesorado de Religión) se reparten otros 12 enlaces sindicales.

Con estos datos, tras los procesos celebrados durante el periodo comprendido entre mayo y julio, han quedado definidas las composiciones de los diferentes Comités de Empresa de la Junta donde CSI-F tendrá la mayoría en el cómputo global. En cuanto al desglose por delegaciones, la central sindical ha conseguido alzarse como sindicato con mayor representación en Cultura, Medio Ambiente y Agricultura y Pesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios