CSIF

CSIF denuncia un nuevo recorte en las jubilaciones de los docentes

  • El sindicato rechaza la medida y exige que se mantengan las cantidades del año pasado

El sindicato CSIF ha denunciado un nuevo recorte en las jubilaciones de los docentes, ya que los profesores verán reducida la cantidad que perciben al acogerse a la jubilación anticipada.

La merma, ya aprobada por la Administración, para los profesores que se acojan a la jubilación anticipada durante este año, oscilará entre los 3.363 y los 5.321 euros dependiendo del cuerpo al que pertenezcan.

El sector de Enseñanza del sindicato CSIF ha mostrado, con relación a este nuevo recorte de los derechos de los docentes, su "rechazo absoluto" a esta propuesta y ha exigido que, como mínimo, se mantengan las cantidades que se abonaron a los profesores jubilados el año pasado.

Para el sindicato, según Lina Santana, presidenta de sector de Enseñanza en Huelva, este tijeretazo supone "una falta de respeto" a la labor de los profesionales de la enseñanza pública que, a pesar de las dificultades, de los continuos cambios del sistema educativo, de los problemas de convivencia en los centros educativos y del deterioro de la imagen profesional que han sufrido, han trabajado con profesionalidad y dedicación en la importante tarea de educar.

En esta misma línea, Santana aseguró que "ésta es una prueba de lo mucho que queda por hacer para que el reconocimiento de la profesión docente sea una realidad y para que las administraciones pasen de las intenciones y de las buenas palabras a los hechos".

El CSIF va a proponer al resto de organizaciones sindicales de la enseñanza pública hacer un frente común "para denunciar este atropello y conseguir que se reconsidere esta postura injusta e impositiva".

Según CSIF, el derecho de jubilación anticipada reconoce la complejidad de la profesión docente, esto es, el esfuerzo, la actualización, la adaptación y el continuo cambio normativo del profesorado, tecnológico y social, o también, la dificultad de ejercicio de enseñar con los problemas de convivencia existentes. También avala el esfuerzo al que está sometido el docente, además de que permite el acceso al empleo de un amplio número de jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios